0,00 S/

No hay productos en el carrito.

18.1 C
Lima
domingo, noviembre 27, 2022

82% de peruanos respaldan la educación sexual en colegios, según IEP

A inicios de mayo el Congreso aprobó el proyecto de ley para la intervención obligatoria de los padres de familia en la elaboración de materiales educativos. Esto afectaría el enfoque de género.

Esta dictamen que recibió el visto bueno del Legislativo condiciona la publicación del material educativo al consentimiento de madres y padres y pone en riesgo la implementación de la Educación Sexual Integral (ESI).

Ante esta situación el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) realizó una encuesta para conocer la perspectiva de la población.

Según dicha consulta a la población un 82% considera que es un tema que debe enseñarse en los colegios. Apenas un 12% señala que no debe impartirse en los centros educativos ya que solo corresponde a los padres de familia.

Dentro del universo de encuestados que están a favor 86% son mujeres que señalan que si se debe enseñar en los colegios.

La otra cara de la moneda es el grupo que indica que no se debe estudiar este tema en las escuelas. IEP precisa que esta postura la comparten los hombres (14%). Esta tendencia la siguen en el país el región del norte en mayores de 40 años.

En entrevista con La República, la exministra de Educación, Patricia Salas, dijo que  la educación sexual resulta muy importante para la formación integral de las personas.

Enfatiza que la sexualidad puede involucrar la salud física, como la prevención de enfermedades de transmisión sexual; la salud emocional; las relaciones interpersonales; y la protección a las niñas para evitar embarazos tempranos o no deseados. También la ruptura de estereotipos acerca de lo que es “masculino” y “femenino”.

Para tomar en cuenta

IEP también resalta que la encuesta arrojó que aquellos que son de ideología del centro, un total del 81% de ellos está a favor de la educación sexual, en la derecha representa el 68% y la izquierda 73%.

Es importante mencionar que el presidente de la República, Pedro Castillo, tiene como fecha límite el 15 de junio para promulgar o en su defecto observar la ley que afecta el enfoque de género.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/06/renovacion-popular-presentamocion-de-interpelacion-contra-boluarte/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.