0,00 S/

No hay productos en el carrito.

22.5 C
Lima
miércoles, febrero 8, 2023

Alva desacata orden de PJ y cita a comisión para elegir a defensor del Pueblo

El 9 de junio el Poder Judicial (PJ) concedió la medida cautelar presentada por el Sindicato de Trabajadores del Defensor del Pueblo y ordenó a la titular del Congreso, María del Carmen Alva, suspender el proceso de selección de este hasta resolver la acción de amparo.

Esta audiencia recién se realizará el 18 julio y dentro de los argumentos del juez John Paredes Salas precisa que “no se ha reconocido una etapa en donde se haya permitido a la ciudadanía ejercer control sobre la idoneidad de los candidatos, ni tampoco una etapa o etapas que permitan publicitar, de forma expresa y con amplitud, la información que se haya obtenido de la instituciones que guardan información relevante para este fin”.

Pese a ello Alva citó para este martes a las 15:30 horas a la Comisión Especial de Selección de Candidatos Aptos para elegir al nuevo Defensor del Pueblo.

En la previa la acciopopulista había cuestionado la legitimidad del Sindicato luego de que el PJ accediera a su medida cautelar.

“Entiendo que un sindicato no tiene legitimidad para parar un procedimiento que le corresponde al Congreso, que está dentro de las competencias del Congreso hacer (…), más bien parece que no quisieran que nosotros podamos elegir un Defensor del Pueblo», comentó.

Al enterarse del desacato desde el Congreso, el Sindicato recordó los artículos. 34-A y 39-A de la Constitución

“Están impedidas de postular a cargos de elección popular, las personas sobre quienes recaiga una sentencia condenatoria emitida en primera instancia, en calidad de autoras o cómplices, por la comisión de delito doloso”, escribieron vía Twitter.

“Están impedidas de ejercer la función pública, mediante designación en cargos de confianza, las personas sobre quienes recaiga una sentencia condenatoria emitida en primera instancia, en calidad de autoras o cómplices, por la comisión de delito doloso”, añadieron.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/06/presidenta-del-pj-planteara-problematica-salarial-de-trabajadores-judiciales/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.