0,00 S/

No hay productos en el carrito.

18.1 C
Lima
domingo, noviembre 27, 2022

APP podría ser candidato a liderar la Mesa Directiva 2022-2023

La duración del ejercicio legislativo de la Mesa Directiva liderada por María del Carmen está próxima a terminar.

El periodo 2020-2023 de la nueva presidencia del Congreso empieza a tener candidatos que podrían sustituir a la actual. En entrevista con RPP, Eduardo Salhuana, parlamentario de Alianza Para el Progreso (APP), indicó que su bancada estaría lista para asumir dicha responsabilidad.

«Esperamos este año poder participar en una Mesa Directiva concertada. Consideramos que Alianza Para el Progreso tiene parlamentarios con trayectoria destacados que podrían desarrollar este trabajo. El año pasado, en el acuerdo político que se tomó, APP debería presidirla, en todo caso hablaremos con las otras bancadas y de ahí tomaremos una decisión«, aseveró.

Salhuana no negó que vaya a postular, pero resaltó que su candidatura la evalúa APP.

«Por mi condición de vocero, nos ha dado mayor presencia en medios de comunicación y por eso se está comentando (su candidatura), pero será la bancada y el partido quien decida. A qué político no le sería satisfactorio ejercer un cargo tan importante, pero no obedece a una decisión personal sino a una decisión del colectivo al que pertenezco«, explicó.

Precisiones

Una cifra preocupante. El actual Parlamento llegó a un 87% de desaprobación en 10 meses de gestión. Únicamente un 10% de peruanos respaldan el trabajo de este poder del Estado.

Alva, quien hoy lidera el Legislativo cuenta con un 77% de rechazo. Precisamente ante una posibilidad de pueda participar en una reelección, congresistas de su bancada (Acción Popular) no la respaldarían.

La Repúblico obtuvo la palabra de Luis Aragón (AP) quien subrayó no respaldar una posible nueva candidatura de María del Carmen Alva.

“No niego que pueda haber una posibilidad de reelección por parte de la presidenta del Congreso, pero el acuerdo con las bancadas políticas fue que la Mesa Directiva sea rotativa. Este pacto tiene que ser en aras de la democracia y le correspondería a otra bancada. En mi caso no estaría de acuerdo con que Maricarmen Alva siga en el cargo”, comentó.

En esa misma línea siguió el acciopopulista Edwin Martínez. Él considera que Alva ya debe dar un paso al costado.

La gestión de Alva no ha sido buena, siempre se priorizaron las censuras, las interpelaciones, en vez de ofrecerse como solución al Ejecutivo que no estaba preparado para gobernar”, precisó.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/06/mocion-de-interpelacion-lista-contra-boluarte/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.