0,00 S/

No hay productos en el carrito.

22.5 C
Lima
miércoles, febrero 8, 2023

Aprueban opinión consultiva de no otorgar pensión a extitulares del Congreso que asumieron presidencia

La Comisión de Constitución del Congreso aprobó, por voto en mayoría, una opinión consultiva para que no se otorgue vitalicia a los extitulares del Parlamento que ejercieron la presidencia del país por sucesión constitucional, así como a los exvicepresidentes de la República.

La opinión consultiva fue solicitada por la Mesa Directiva del Parlamento, a fin de determinar si resultaba aplicable en ese sentido el artículo 1 de la Ley 26519, que establece la pensión para los expresidentes constitucionales de la República.

En las conclusiones del documento se señala que dicha ley no debe ser entendida de forma amplia, otorgando el beneficio a todo aquel que haya ejercido la Presidencia de la República, sino solo a aquellos que fueron elegidos por el pueblo para dicho cargo.

Asimismo, considera que la pensión vitalicia debe otorgarse a los expresidentes siempre que hayan permanecido durante toda la vigencia del mandato constitucional, es decir, cinco años.

La Comisión de Constitución aprobó la opinión solicitada por la Mesa Directiva con 11 votos a favor y cinco abstenciones. (Andina)

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/06/comision-de-la-mujerapruebapredictamen-que-atenta-contra-el-aborto-terapeutico/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.