0,00 S/

No hay productos en el carrito.

14.9 C
Lima
viernes, octubre 7, 2022

Con aforo limitado prensa podrá ingresar al hemiciclo

Este martes se cumplen 118 días desde que la gestión de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, no permite el libre acceso de los medios de comunicación en el hemiciclo y el “hall de los Pasos Perdidos”.

El 31 de mayo Oficial Mayor del Parlamento, Hugo Rovira Zagal, dijo en RPP que en un mes como “máximo” la prensa podría ingresar a los ambientes ya mencionados del Legislativo.

Lo que pasa es que para el tema de seguridad nos han observado que pueden caer objetos o una persona por los balcones, así que tenemos que poner elementos de seguridad y para esto debemos tener contacto con el Instituto Nacional de Cultura. Yo estoy poniéndome un plazo máximo, puede ser mucho menos», comentó.

Hoy 14 de junio se pudo conocer que los medios de comunicación podrán ingresar a las galerías del hemiciclo en el transcurso de los días, pero con restricciones.

Víctor Castillo, jefe del Área de Ingeniería y Mantenimiento del Congreso, indicó a la prensa que solo podrán acceder 23 personas– entre reporteros y camarógrafos- a las sesiones plenarias ya que es debido a lo estipulado por la unidad de riesgos y desastres de la Municipalidad de Lima.

Canal N informó que este número es menos del 50% del que ser permitía antes de la pandemia a causa del coronavirus. No obstante, la cantidad de los profesionales del periodismo a nivel nacional es mayor.

Otra medida que implementará el Legislativo según señaló Castillo es colocar cintas para mantener el distanciamiento a la prensa de las barandas.

Además, colocarán protectores en las galerías para evitar una posible caída de objetos o de personas que se encuentran los diferentes ambientes del Congreso.

“Lo que sigue es poner elementos acrílicos de 1.30 metros de altura para evitar que cualquier objeto pueda caer”, enfatizó.

Asimismo, se conoció que en la sesión del pleno de este miércoles fijada para las 17:00 horas los periodistas podrán ingresar a las galerías del hemiciclo.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/06/comision-aprueba-no-otorgarpension-a-extitulares-del-congreso-que-asumieron-presidencia/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.