0,00 S/

No hay productos en el carrito.

16.6 C
Lima
lunes, septiembre 26, 2022

Covid-19: cuarta dosis de vacuna ya se aplica a mayores de 40 años

El Ministerio de Salud (Minsa) comunicó este miércoles que la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus ya es aplicada a todas las personas mayores de 40 años según el avance de la cobertura en cada región.

Este anuncio se da 2 meses y 14 días después desde que el sector que hoy lidera Jorge López anunció que la inmunización de una nueva dosis de refuerzo se aplicaría a los mayores de 70 años.

Es importante mencionar que esta disposición también aplica para los mayores de 18 años que tengan algún tipo de comorbilidad, personas inmunosuprimidas y el personal de salud.

Asimismo, otro requisito para ser inmunizado es haber cumplido cinco meses desde que se aplicó la tercera dosis.

Según el propio Minsa hasta el 14 de junio 1,273,383 de peruanos a nivel nacional se han aplicado la cuarta dosis contra el virus del SARS-CoV-2.

Asimismo, el sector detalló que hasta el 15 de junio del presente año un 77.44% de la población vulnerable ha recibido la tercera dosis y el 63.7% de la población general se inoculó su primera dosis de refuerzo.

Finalmente, está comprobado que las vacunas cumplen el objetivo de reducir las posibilidades de fallecer a causa de este virus. Juan Carbajal, exintegrante de Open Covid Perú, indicó que en el presente mes 158 provincias de 196 no registran muertos por coronavirus.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/06/acnur-la-crisis-alimentariallevara-la-migracion-a-niveles-ineditos/

LEA TAMBIÉN:  Personas podrán ausentarse hasta 4 horas de su local de trabajo para ir a vacunarse contra la covid-19

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

LEA TAMBIÉN:  Covid-19: 14 millones de vacunas para niños llegan en enero