0,00 S/

No hay productos en el carrito.

22.7 C
Lima
viernes, febrero 3, 2023

Covid-19: todavía no existe una cuarta ola, afirma César Munayco

Este martes el titular del Ministerio de Salud, Jorge López, señaló que si continúan en aumentos los casos positivos de covid-19 pronto podría iniciarse una cuarta ola.

No obstante, no existe un incremento diario en el número de hospitalizados y UCI, mucho menos en fallecidos. Esta premisa fue subrayada por César Munayco en RPP.

El director ejecutivo de vigilancia en salud pública del CDC del Minsa enfatizó que no estamos frente a una nueva ola ya que los decesos y hospitalizaciones siguen en niveles bajos.

«A diferencia de las anteriores olas, este incremento es a base de casos porque los hospitalizados y fallecidos siguen en fase baja. Todavía no hay una cuarta ola porque no hay un incremento de hospitalizados ni fallecidos«, señaló en La Rotativa del Aire.

El funcionario señaló que es importante que las personas continúen con su proceso de inmunización ya que se siguen acrecentando los contagios esto afectaría a quienes son más vulnerables o no están vacunados.

«Hay que recordar que se pueden incrementar los casos, pero si no hay incrementos en casos de hospitalizados y fallecidos, esto no va a ocasionar problemas a nivel de salud», añadió.

Asimismo, Munayco comentó que de continuar con una tendencia solo de incremento de contagios y no de hospitalizaciones o muertes se podría hablar a futuro de una fase endémica.

Al término de esta nota y hasta el 22 de junio se reportaron 2000 nuevos contagios por coronavirus, 3 fallecidos y 11 altas hospitalarias.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/06/ee-uu-corte-suprema-confirma-la-legalidad-del-porte-de-armas-en-publico/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.