0,00 S/

No hay productos en el carrito.

23.8 C
Lima
martes, abril 23, 2024

Reprograman audiencia de juicio oral y Héctor Valer sale en libertad en Pucallpa

El último martes se conoció que el congresista Héctor Valer fue detenido por la Policía Nacional del Perú mientras este visitó el despacho del ministro del Interior, Dimitri Senmache.

El también breve expremier fue capturado por tener un mandato judicial pendiente. El delito fue por contaminación ambiental.

Valer evitó acudir a dos audiciencia y por eso fue declarado reo contumaz  a pesar de estar debidamente notificado.

“Por especial encargo del Sr. Coronel PNP Jefe de la División de la Policía Judicial y Requisitorias, tengo el agrado de dirigirme a usted, en atención al documento de la referencia, a fin de hacer de su conocimiento sobre la ubicación y captura de la persona de Héctor Valer Pinto (63), congresista de la República, efectuada en la fecha en la ciudad de Lima, quien registra requisitoriado por el delito contra los recursos naturales y el medioambiente – contaminación ambiental”, se lee en el documento.

Por otro lado, este miércoles el Poder Judicial informó que fue puesto a disposición del Primer Juzgado Unipersonal del Coronel Portillo de Ucayali el legislador investigado por los delitos ya mencionados párrafos atrás.

En la diligencia judicial, la jueza Nilda Lastra Claudio le notificó la resolución N° 11 que reprograma la audiencia de instalación de juicio oral en su contra, a la cual el parlamentario deberá asistir de manera presencial.

Tras salir en libertad, Valer dijo que es «una pretensión de Renovación Popular para alcanzar una curul más y desaforarlo del Congreso«.

Además, en una carta escrita por él mismo señaló que nunca «fue notificado conforme a la ley».

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/06/banco-mundial-baja-proyeccion-de-crecimiento-economico-de-peru-a-31/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.