0,00 S/

No hay productos en el carrito.

14.9 C
Lima
viernes, octubre 7, 2022

Proceso de selección de proveedores de urea al Perú no prosperó

La semana pasada había comenzado el proceso para seleccionar a las empresas que tendrán que suministrar de urea al país.

De cara a la campaña agrícola 2022-203 el Gobierno publicó el Decreto de Urgencia 013-2022 que autoriza la compra de fertilizantes nitrogenados del exterior, por un total de S/ 348 millones 887 mil 735.

En total fueron 22 propuestas para la adquisición de fertilizantes recibidas de las empresas extranjeras de diferentes paises

Asimismo, siete días después el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri)- que no cuenta con ministro- a través del programa Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural) notificó que dicho proceso fue declarado desierto.

Vía Twitter indicaron que en aras de la transparencia tomaron dicha decisión al no cumplirse con las especificaciones técnicas solicitadas a las empresas postoras por el área usuaria.

Es importante mencionar que el comité evaluador tenía que elegir al postor, bajo el criterio de plazo a entrega en puerto de los fertilizantes, así como el precio del mismo; para así poder adquirir las 73.529 toneladas de urea perlada que el país requiere y que será distribuida a los agricultores menos favorecidos del territorio nacional.

Se pudo conocer que los finalistas que no cumplieron con los requisitos fueron la firma brasileña MF Fertilizantes, que ofrecía lo expuesto por el Midagri por US$ 860 por tonelada métrica

United Financial Group, compañía estadounidense, proponía un precio de US$ 895 por tonelada métrica.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/06/asesinan-a-disparos-alministro-de-medio-ambiente-de-republica-dominicana/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.