0,00 S/

No hay productos en el carrito.

20.1 C
Lima
lunes, abril 15, 2024

SAC debate y vota informe de Alejandro Cavero que blinda a Manuel Merino

Este vieres a partir de las 11:00 horas la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) debatirá y luego votará el informe del congresista Alejandro Cavero que blinda a Manuel Merino por las muertes de Inti Sotelo y Bryan Pintado producto de las marchas de noviembre del 2020.

El encubrimiento del legislador de Avanza País también beneficiaría a Ántero Flores- Aráoz (expremier) y Gastón Rodríguez (ex titular del Mininter).

El informe recomienda el archivo de la acusación contra los ya mencionados en el párrafo anterior por los delitos de homicidios, lesiones graves y leves en agravio de los jóvenes Sotelo y Pintado.

Cavero dentro de sus argumentos asevera que “no existe evidencia concluyente que demuestre que las lesiones sufridas por los manifestantes fueran producidas por la Policía Nacional del Perú, en tanto fueron producidas por elementos que no son ni fueron entregados a efectivos policiales”.

Es importante resaltar que las investigaciones determinaron que la PNP si utilizó perdigones esos días.

Asimismo, el expediente indica que “la autonomía de la PNP hace que dichos planes no requieran colaboración, el permiso ni el conocimiento del ministro del Interior, del presidente de la República o ministros de otras carteras”.

De haber existido excesos, estos serían casos aislados de quienes optaron por quebrantar la ley y que, por ende, deben ser juzgados y condenados en su debida instancia”, se lee en el documento.

Es importante tener en cuenta que en octubre del 2021, la Fiscalía presentó la denuncia contra los exfuncionarios del Estado.

De ser aprobado por la SAC será la Comisión Permanente y luego el Pleno del Congreso quienes tomen la decisión final. Si se aprueba, el Ministerio Público no podrá seguir el proceso de investigación que realizan contra Merino, Flores- Aráoz y Rodríguez.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/06/una-vez-mas-allanandomicilio-de-vladimir-cerron-en-lima-y-huancayo/ 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.