0,00 S/

No hay productos en el carrito.

18 C
Lima
lunes, junio 17, 2024

Una vez más allanan domicilio de Vladimir Cerrón en Lima y Huancayo

Por segunda vez en 14 días el Ministerio Público y la Policía allanó la casa del fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón, como parte de las investigaciones que realizan por la contratación de un aparente resguardo irregular a su favor.

Estas diligencias se dieron a raíz de un reportaje periodístico que reveló este presunto hecho ilícito que también involucra al suboficial de la PNP Carlos Zárate Villalobos. A partir de esto el fiscal determinó que se inicien las investigaciones por el presunto delito de negociación incompatible en agravio del Estado.

El allanamiento se realizó en las viviendas del exgobernador regional de Junín en Huancayo y Lima.

RPP informó que el operativo se desarrolló en un total de 17 viviendas de ambas regiones en mención y empezó desde la 01:00 horas hasta aproximadamente las 05:30 horas.

Asimismo, el magistrado investiga supuestos pagos que habría recibido Zárate por concepto de “bonificación especial por servicio de seguridad y custodia de funcionarios” cuando Cerrón fue Gobernador Regional de Junín y que habría continuado con Fernando Orihuela Rojas, quien también es investigado.

Dos veces más

Este allanamiento no es el primero. A finales de mayo el Ministerio Público realizó el mismo operativo en la vivienda del fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón, en Huancayo.

El allanamiento- por segunda vez- se lleva a cabo por parte del fiscal de lavado de activos Richard Rojas.

El también exgobernador regional de Junín e investigado por presunto lavados de activos fue señalado en setiembre del año pasado por la Fiscalía como presunto líder de la organización criminal «Dinámicos del Centro«.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/06/qoyllur-riti-una-preocupacion/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.