0,00 S/

No hay productos en el carrito.

22.5 C
Lima
miércoles, febrero 8, 2023

Vladimiro Montesinos retornó a la Base Naval del Callao

Este martes 21 de junio el Instituto Penal Penitenciario (INPE) emitió un comunicado señalando que realizaron oficialmente el traslado de Vladimiro Montesinos Torres al Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao (Cerec).

«El traslado se realizó adoptando las medidas de seguridad pertinentes, contando con el apoyo del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) del INPE«, se lee en el documento.

Como se recuerda el exasesor de Alberto Fujimori venía cumpliendo su condena en el Penal de Ancón desde hace 10 meses.

El gobierno de Pedro Castillo había tomado esta decisión de trasladarlo a dicho penal para imponerle un régimen de extrema seguridad.

El INPE agrega que las procuradurías del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y del INPE presentaron los recursos de nulidad de la sentencia de vista el 16 de junio de 2022.

Es importante resaltar que Montesino Torres regresa al centro penitenciario donde se evidenció que tuvo acceso a realizar llamadas telefónicas y el uso de redes sociales por dos horas diarias. El Poder Judicial había declarado fundado su demanda de hábeas corpus.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/06/consejos-de-ministros-descentralizados-son-cuestionados-por-autoridades-regionales/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.