0,00 S/

No hay productos en el carrito.

18.1 C
Lima
domingo, noviembre 27, 2022

[Entérate aquí] todo sobre el “Vacunatón”, iniciativa del Minsa para inocular a más peruanos

Conforme van pasando los días, van llegando más dosis de vacunas contra la covid-19. Esto incrementa la posibilidad de que más peruanos puedan estar protegidos al momento de contraer la enfermedad.

Semanalmente vienen arriban al país 500 mil dosis del laboratorio de Pfizer y en las últimas dos semanas llegaron un total de 2 millones de vacunas provenientes de una donación del gobierno estadounidense.

Ayer en conferencia de prensa, el ministro de Salud, Oscar Ugarte, comunicó que desde este sábado 10 iniciará el primer “Vacunatón” en Lima Metropolitana y Callao que tendrá de duración 36 horas. Esta estrategia será por las próximas tres semanas.

En Pata Amarilla te explicaremos todo lo que debes saber para asistir a vacunarte.

El propósito es inocular a las personas que hasta el momento no hayan recibido su segunda dosis por cualquier motivo. También poder terminar con el grupo de 50 años para adelante que inició hace unas semanas atrás y comenzar con el rango de edad de 47 a 49 años.

Ugarte mencionó que la meta a lograr es de 200 mil vacunados esta primer fin de semana y de igual forma las semanas siguientes.

Un factor importante para tener en cuenta son los centros de vacunación. En total serán 21 puntos de vacunación entre los que destacan los distritos de San Juan de Lurigancho, Surco, Surquillo, entre otros.

Centro de vacunación en Lima Metropolitana y Callao

La población de 47 a 49 años tendrá la facilidad de asistir dentro del horario establecido a cualquier centro de vacunación independiente del lugar en el que resida.

El personal de salud estará conformado por casi 887 miembros en tres turnos distintos.

Para consultar si te encuentras en el padrón de vacunación puedes ingresar a la página Pongo el Hombro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.