0,00 S/

No hay productos en el carrito.

16.6 C
Lima
jueves, mayo 23, 2024

Arequipa será sede de marchas a favor y en contra de Castillo

Incertidumbre política. El panorama que vive el país a seis días de que el Gabinete Bellido reciba o no el “voto de confianza” se mantiene a la expectativa.

Con la renuncia de Héctor Béjar del Ministerio de Relaciones Exteriores todo hace indicar que sería el inicio de la caída de un Gabinete Ministerial lleno de cuestionamientos. Diferentes parlamentarios de las bancadas del Congreso han presentado una serie mociones que ayer fueron debatidas en la sesión del pleno.

Una de ella contra el premier Bellido que fue rechazada parece ser la primera caída de la “oposición”.

Por si no fuera poco en Arequipa, un grupo llamado “Frente Demócrata” conformado por ciudadanos arequipeños organizados en defensa de la libertad y la democracia tal como indican en sus redes sociales han alzado su voz en signo de protesta.

Para este 21 de agosto han organizado una marcha pidiendo la vacancia del Presidente de la República, Pedro Castillo. La cita esta pactada para las 15:00 horas en la Av. Bolognesi (Monumento) Yanahuara en Arequipa.

“¡JUNTOS! Como PATRIOTAS, sin importar el color político o religión, debemos unirnos y defender el Perú ante el avance del Comunismo”, se puede observar en su cuenta personal de Facebook.

EL principal motivo de esta movilización es la designación de Guido Bellido como premier que posee una investigación por apología al terrorismo. Pese a que se de o no el voto de confianza, los organizadores no solo quieren la salida de los ministros, sino que, desean que se produzca la vacancia contra Pedro Castillo.

Renzo Estrada Huerta, vocero de esta organización, señaló para La República que su sola presencia (la de Pedro Castillo) acentúa la crisis política y económica del país por las decisiones erróneas que toma”.

Asi mismo, precisaron que el Frente Demócrata Arequipa recibirá el apoyo político de diferentes partidos y del abogado Lucas Ghersi, quien lidera la recolección de firmas a nivel nacional para presentar el proyecto de ley que le dice “no a la asamblea constituyente”.

La defensa hacia Castillo

Si hay un sector que rechaza el gobierno izquierdista de Pedro Castillo, hay otro que respalda al jefe de Estado de cara a una buena gobernabilidad.

Una organización precisó que realizarán un plantón en defensa de la gobernabilidad para el mismo día a las 16.00 horas en la plaza España.

Asi mismo, el mismo 26 de agosto, día en que Bellido y todos los ministros irán al Congreso a recibir el voto de confianza, habrá una marcha a nivel nacional “para defender la gobernabilidad” tal como lo indicó Samuel Coayla, congresista de Perú Libre a La República.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/08/presentan-demandas-a-castillo-para-garantizar-derechos-humanos-en-cusco/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.