0,00 S/

No hay productos en el carrito.

18.3 C
Lima
sábado, mayo 18, 2024

Castillo liderará el primera Acuerdo Nacional en su gobierno

Se buscará llegar a algún consenso. Anteriormente, Mesías Guevara, presidente de Acción Popular había precisado que para que el panorama del gobierno de Pedro Castillo mejore, tenía que invocar a Acuerdo Nacional(AN).

Recordemos que el AN es un foro que elabora y aprueba lineamientos en políticas del Estado sobre la base del diálogo y concertación entre los tres niveles de gobierno y las instituciones políticas y social de Perú.

Pactado para las 9:30 am, Castillo se reunirá con la presidenta de la Mesa Directiva, María del Carmen Alva y contará con la presencia de representantes de partidos, de los gobiernos regionales y de organizaciones civiles. Todos ellos les harán saber al presidente izquierdista sus principales problemas en diversas partes del Perú para que tome las acciones correspondientes.

El Jefe de Estado tal y como lo anunció en su primer discurso a la nación, tendrá que trabajar en sectores claves afectados por la pandemia en los primeros 100 días de gobierno. De esta forma, en la reunión con sede en Palacio de Gobierno le presentarán seis propuestas para que las considere en su política general de gobierno.

Hace unos días el presidente decano de los Colegios Profesionales del Perú (CDCP) y miembro del Acuerdo Nacional, Vicente Paul Espinoza, señaló que para hoy le presentarían una «lista de consensos» (propuestas) a Pedro Castillo.

“Se van a presentar los consensos que hemos trabajado los diferentes actores miembros del Acuerdo Nacional (…), el próximo viernes (20 de agosto) en la sesión 131. Vamos a presentar «los consensos por el Perú», que tiene ejes temáticos sobre salud, educación, lucha contra la pobreza, crecimiento económico sostenible, reforma política y reforma del sistema de justicia”, subrayó en Andina al Día.

Castillo, esta mañana tendrá la tarea de atender todas las necesidades que le expongan. Desde asegurar el acceso a una educación pública gratuita y virtual; hasta en lo económico, lograr un crecimiento con tasas superiores al promedio regional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.