0,00 S/

No hay productos en el carrito.

16.6 C
Lima
jueves, mayo 23, 2024

Xi Jinping y las medidas para proteger los derechos e intereses de los consumidores

El presidente de China anunció que el Partido Comunista que el conforma debería guiar y supervisar a las empresas tecnológicas de sus país.

Según se pudo conocer a través de la “Agencia EFE”, el mandatario chino viene trabajando para establecer regulaciones efectivas y normas precisas ”con la finalidad de servir a los intereses generales del desarrollo económico».

“La puesta en marcha de todas estas regulaciones antimonopolio es absolutamente necesaria para mejorar la economía de mercado socialista y promover la prosperidad común”, enfatizó Xi Jinping.

Además, el también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China hizo hincapié que su partido debe “guiar y supervisar a las empresas” y poner en marcha “regulaciones efectivas y normas precisas”.

De ser esto posible se estaría apoyando a la población que se ve afectada por los intereses de algunas empresas. El objetivo es de “servir a los intereses generales del desarrollo económico”.

Grandes tecnologías = sanciones

En los últimos meses, los organismos reguladores chinos han puesto su mirada en las grandes tecnológicas del país, con sanciones para empresas como el gigante del comercio electrónico Alibaba por valor de 18.200 millones de yuanes (2.818 millones de dólares), la mayor multa antimonopolio en la historia del país.

No obstante, los trabajos realizados por el gobierno chino ha afectado a compañías de transporte, al sector educativo, al de los videojuegos y, sobre todo, al tecnofinanciero (‘fintech’).

Según Xi, estas medidas están encaminadas a “proteger mejor los derechos e intereses de los consumidores”, y a impulsar un sistema “con una competencia ordenada” para, en última instancia, “lograr un desarrollo de alta calidad que sirva a los intereses generales”.

Por último, los órganos legislativos chinos aprobaron este mes una estricta ley de privacidad -entrará en vigor el 1 de noviembre- que podrá exigir la suspensión o cancelación de aplicaciones que procesen “ilegalmente” datos personales “sensibles”, algo que podría afectar enormemente a las digitales.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/08/menores-edad-solo-podran-jugar-videojuegos-3-horas-por-semana-en-china/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.