0,00 S/

No hay productos en el carrito.

17.1 C
Lima
sábado, mayo 18, 2024

Las primeras palabras del Canciller Béjar

Una de las tantas sorpresas que trajo consigo el gabinete Bellido. Héctor Béjar es un exguerrillero y fue líder del grupo militarizado de Liberación Nacional (ELN). Producto de sus actos estuvo preso de 1966 a 1970.

El hoy titular de Relaciones Exteriores tuvo simpatía hacia Fidel Castro y considera que actualmente Venezuela y Cuba solo tienen problemas internos.

Primeros pasos

Inició su gestión. En ceremonia de transmisión de cargo, Béjar aseguró que continuarán y fortalecerán lo hecho en el periodo de transición y gobierno de Allan Wagner. Enfatizó que su deseo es apostar por una renovación democrática en Venezuela.

«Favoreceremos una renovación democrática en Venezuela que respete los derechos sociales de los venezolanos. En Venezuela hay sistema de seguridad universal y sistema de educación universal. Nuestra preocupación es que los derechos de las personas marginadas sean respetados», comentó.

Escuchar a los más olvidados

La política que empleará el gobierno izquierdista de Castillo y que ratifica el canciller se comprobará en los intereses nacionales priorizando al ciudadano.

“Se basará en la realidad nacional, en la pluralidad cultural y étnica del Perú, porque se orientará solo en función de los intereses nacionales (…) en función de los intereses del “nosotros”, que es la expresión colectiva de la nación, y no en intereses de otros”, comentó.

Un punto en el que trabajará el “flamante” titular de Relaciones Exteriores será quitar de en medio el racismo, la discriminación y por ende fortalecer la protección de las minorías y poblaciones indígenas.

La política exterior “será la expresión externa de la política social interna, defenderá y protegerá los derechos y aspiraciones de todos los peruanos y peruanas”, particularmente de los más vulnerables, enfatizó.

Finalmente, Béjar expresó que basará su trabajo a lo largo del quinquenio en una política abierta, democrática, pero sobre todo fundamentada en las defensa de los derechos humanos. El reforzamiento de las negociaciones para la adquisición de más vacunas contra el coronavirus con las farmacéuticas creadoras en el mundo será otro pilar de su gobierno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.