0,00 S/

No hay productos en el carrito.

17.7 C
Lima
martes, mayo 21, 2024

No procede: Recurso de casación de Vladimir Cerrón es insostenible

Tendrá que responder ante las autoridades correspondientes. Vladimir Cerrón, fundador de Perú Libre (PL) y también exgobernador de Junín había sido condenado como autor del delito de negociación incompatible cometido durante su gestión como funcionario público.

El propósito del fundador de PL era anular la sentencia impuesta hacia su persona en contra de los delitos de corrupción de funcionarios. Es decir, el líder del partido de gobierno no podrá ni tendrá la potestad de ser funcionario y pagará su reparación civil por su condena.

La Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema declaró improcedente el recurso de casación excepcional expuesto por Vladimir Cerrón Rojas, Henry López Cantorín y Carlos Mayta Valdez.

“Declarar inadmisibles los recursos de casación excepcional interpuesto por los sentenciados Vladimir Cerrón, Henry López y Carlos Mayta contra la sentencia de vista del 18 de octubre de 2019, emitida por la Sala Pena de Apelaciones Transitoria Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, de la Corte Superior de Junín”, se lee en la resolución.

El tridente de acusados argumentó que dicha sanción contiene una incorrecta interpretación o aplicación de la ley y que alegaba vulneración al principio de presunción de inocencia y al derecho a la defensa.

Hay que recordar que la Corte ratificó la inhabilitación por el plazo de un año en funciones públicas y el monto de S/850 000 por reparación civil.

También, revocó el extremo de la sentencia de primera instancia que le impuso cuatro años con ocho meses de pena privativa de la libertad efectiva y, reformándola, los condenó a cuatro años de pena privativa de la libertad suspendida en su ejecución por el término de tres años, bajo las reglas de conducta.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.