0,00 S/

No hay productos en el carrito.

18.3 C
Lima
sábado, mayo 18, 2024

No procede moción que pedía a Castillo reconsiderar la designación de ministros

Ayer durante sesión del pleno se debatió una serie de mociones que diferentes parlamentarios han presentado desde que empezó su periodo como legisladores. En total son 17 mociones que en su mayoría son hacia los ministros del Gabinete Bellido.

La primera derrota de la derecha. En horas de la noche, en el hemiciclo del Congreso se rechazó la moción que exhortaba a Pedro Castillo a considerar “la idoneidad técnica y moral” al nombrar ministros con cuestionamientos.

En un principio, la moción presentada el 10 de agosto del presente año por Avanza País tenia como objetivo considerar la designación de Guido Bellido como premier ya que es un “acto inmoral y de rechazo de todos los peruanos”.

La moción 38 pedía que Castillo reconsidere la designación de ministros de Estado ya que contaban con “los aspectos relacionados con investigaciones, procesos y sentencias en asuntos de terrorismo, narcotráfico, lavado de activos y organización criminal”.

Para los intereses de la oposición solo consiguieron 47 votos a favor. El resto de los parlamentarios votaron en contra en 61 oportunidades y 6 congresistas se abstuvieron.

La bancada oficialista a través de Jaime Quito, horas antes a la sesión del pleno había indicado que si se aprobaban dichas propuesta contra Guido Bellido solo confirmaría las intenciones golpistas de la oposición. “¡Nos negamos a la aprobación de la moción!”, se lee en su cuenta de Twitter.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/08/educacion-en-estado-de-emergencia-hasta-el-2022/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.