0,00 S/

No hay productos en el carrito.

15.1 C
Lima
domingo, octubre 17, 2021

APP respalda el reglamento de factoring que promueve el financiamiento de las mipymes

El fin de semana el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) publicó el reglamento  “factoring” que busca impulsar el acceso de las mypes al financiamiento.

Esta iniciativa fue de conocimiento a través de un comunicado del MEF. A través del titular de la cartera, Pedro Francke, señaló que esta medida logrará la operatividad de la conformidad y registro de las facturas electrónicas y reducir los plazos de los procesos en SUNAT en favor de las micro y pequeñas empresas.

Estas medidas permitirán que las micro y pequeñas empresas tengan una alternativa para conseguir liquidez de manera inmediata o a tasas de descuento más competitivas, en comparación a un crédito tradicional del sistema financiero, para el desarrollo de sus negocios”, señaló Francke.

El respaldo de APP

La bancada de Alianza Para el Progreso (APP) aprobó esta decisión del Ejecutivo. Es importante recordar que el reglamento permite determinar que el factoring podrá ser aplicado en facturas electrónicas o recibos por honorarios pagado de forma total o en plazo, según lo acordado entre el adquiriente y el proveedor.

Eduardo Salhuana, vocero de APP indicó que se beneficiará a 800 mil mipymes que necesitan alternativas para conseguir liquidez.

Precisó para Andina que el D.S. 239-2021-EF Reglamento del Factoring abre las posibilidades para que pequeñas empresas que son proveedores de grandes empresas como tiendas por departamentos o supermercados puedan hacer efectivo el cobro de facturas, boletas o recibos en el sistema a menores tasas de interés.

«Ellos (los proveedores) contactan con un banco y este le dice perfecto, te hago efectivo monto, pero te cobro una tasa de interés determinada, pero esa tasa es muy alta», enfatizó.

Finalizó diciendo que un beneficio que podrán conseguir las mipymes es que “abre el mercado de tal manera que no solo bancos, sino otras entidades financieras puedan efectivo el cobro de facturas o boletas. Al abrirse el mercado, hay competencia y entonces la tasa de interés bajará mucho«, recalcó.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/09/covid-19-enterate-aqui-los-lugares-donde-puedes-realizarte-pruebas-moleculares-gratis/

Columnistas de Hoy

Mantente conectado

1,900FansMe gusta
270SeguidoresSeguir
3,800SeguidoresSeguir
360suscriptoresSuscribirte

Últimos artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here