0,00 S/

No hay productos en el carrito.

15.1 C
Lima
domingo, octubre 17, 2021

Sin Perú Libre: Portavoces piden incinerar cuerpo de Abimael Guzmán

Desde que supo del fallecimiento del sanguinario terrorista Abimael Guzmán, diferentes personalidades de la política no dudaron en opinar al respecto sobre que hacer con el cuerpo del fallecido.

Congresistas, ministros de Estado han concordado en que la mejor decisión que debería tomar el Ministerio Público es incinerar el cuerpo del fundador de Sendero Luminoso.

Ayer el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente del Callao rechazó una demanda de proceso constitucional de habeas corpus presentada por Elena Iparraguirre (esposa) para quedarse con el cadáver de Guzmán.

Hace un par de horas atrás, los parlamentarios del actual periodo legislativo mediante un comunicado a través de su cuenta de Twitter del Congreso exhortaron a las autoridades correspondientes que el cuerpo del artífice de más de 30 mil muertes en el Perú sea incinerado.

Consideramos que el cuerpo del genocida Abimael Guzmán debe ser incinerado y no generar espacios para que los rezagos senderistas y sus fachadas vigentes, como el Movadef, realicen actos de reivindicación del cabecilla terrorista responsable de miles de muertes en nuestro país», se lee en el comunicado.

Además, señalan que la decisión fue tomada siguiendo el Código Penal, ya que este «sanciona severamente la exaltación, la justificación o el enaltecimiento del terrorismo y/o de agrupaciones terroristas».

«Por ello, plantearemos en el más breve plazo, propuestas que nos permitan evitar que Sendero Luminoso y el terrorismo financiado por el narcotráfico ganen espacios en nuestra democracia para garantizar justicia, memoria y reparación para las víctimas», precisan.

Curiosamente quienes firman dicho comunicado son los portavoces de 9 de las 10 bancadas. El gran ausente en dicho documento es el oficialismo, Perú Libre.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/09/arequipa-vacunan-contra-la-covid-19-a-universitarios/

Columnistas de Hoy

Mantente conectado

1,900FansMe gusta
270SeguidoresSeguir
3,800SeguidoresSeguir
360suscriptoresSuscribirte

Últimos artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here