0,00 S/

No hay productos en el carrito.

16.6 C
Lima
jueves, mayo 23, 2024

Falleció Carlos Ramos, magistrado del TC

La madrugada de este martes falleció Carlos Ramos Núñez, magistrado del Tribunal Constitucional (TC), producto de un paro cardiaco. La noticia fue confirmada por la presidenta del TC, Marianella Ledesma, quien a través de RPP expresó sus condolencias a la familia.

“A nombre de todos los magistrados del TC las condolencias a la familia del magistrado Carlos Ramos. Son muchas facetas que podríamos reconocer. No solo su calidad académica, su gran conocimiento y mucha versatilidad en la historia de nuestro país, sobre todo en la historia jurídica, sino también su ironía y su picardía en los momentos de tensión”, señaló.

Biografía

Nació en Arequipa el 15 de septiembre de 1960, hijo del historiador puneño Augusto Ramos Zambrano y sobrino materno del pintor arequipeño Teodoro Núñez Ureta.

Estudió literatura en la Universidad Nacional de San Agustín y derecho en la Universidad Católica de Santa María. Formó parte de la primera promoción de la maestría en derecho civil de la Pontificia Universidad Católica del Perú en 1987.

En 1992 ganó una beca a Italia para estudiar en la Universidad La Sapienza de Roma, y con el patrocinio del profesor Sandro Schipani, participó en proyectos de investigación para la Universidad Tor Vergata de Roma hasta 1995.

En el 2004 fue nombrado director de la Academia de la Magistratura del Perú y miembro de la Asociación Andrés Bello de Juristas Franco Latinoamericanos. ​En 2005 representó al Perú, país invitado de honor ese año, en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, completando, con Roberto Mac Lean y Marcial Rubio, tres generaciones distintas de juristas peruanos.

Ramo fue elegido como tribuno desde mayo de 2014, para el período 2014-2019 por el Congreso. Su elección fue casi unánime ya que obtuvo 119 votos a favor, 0 en contra y 3 abstenciones por el congreso de ese entonces.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/09/personas-solo-podran-vacunarse-segun-lugar-que-figure-en-dni/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.