0,00 S/

No hay productos en el carrito.

15.1 C
Lima
domingo, octubre 17, 2021

Julio Velarde confirma que acepta quedarse al mando del BCR

La novela entre el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde y el el Ejecutivo parece ir llegando a su final.

Esta tarde el economista y funcionario peruano que fue designado en dicho cargo el 7 de setiembre de 2006 en el gobierno del expresidente Alan García, confirmó su deseo de permanecer al frente de la entidad monetaria.

Recordemos en más de una oportunidad Velarde se reunión con el presidente de la República, Pedro Castillo y el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke para dialogar sobre su permanencia en el puesto y diferentes políticas económicas.

“Nunca he querido aferrarme al cargo. Me ofrecieron públicamente quedarme, he aceptado. Es decisión del presidente si me nombra o no. Si me nombra bien, si no es así también”, afirmó.

Durante los últimos días se venía especulando que la permanencia de Julio Velarde iba a depender de quienes sean nombrados en el nuevo directorio. Con respecto a dicha posibilidad mencionó lo siguiente.

“Lo que hemos discutido fue que no se quería un directorio conflictivo. Más bien con el ministro de Economía, Francke, sí hemos discutido el perfil de directores, y lo que se quiere básicamente es que sean técnicos, y con el Congreso no he hablado, solo cuando me invitó la presidenta del Parlamento y le dije que lo que, por gobernanza, no es bueno que haya políticos en el directorio”, enfatizó.

Julio Velarde, precisó que la tarea del BCR siempre ha sido mantener estabilidad, porque si no hay estabilidad es muy difícil, y hasta casi imposible, hablar de crecimiento.

“Solo en los periodos de estabilidad hemos tenido crecimiento, y lo que hemos visto en los últimos años es que el Banco Central ha tratado de mantener siempre este barco a flote”, subrayó.

Hace dos días el economista en mención señaló que «en condiciones de no incertidumbre política probablemente hubiéramos esperado un tipo de cambio más cercano a 3,60 soles o 3,70 soles″.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/09/numeros-en-rojo-51-de-la-poblacion-desaprueba-labor-de-guido-bellido/

Columnistas de Hoy

Mantente conectado

1,900FansMe gusta
270SeguidoresSeguir
3,800SeguidoresSeguir
360suscriptoresSuscribirte

Últimos artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here