0,00 S/

No hay productos en el carrito.

21.1 C
Lima
viernes, mayo 17, 2024

¿Pasaporte covid-19 en Perú? Cusco y su iniciativa para reactivar la economía

Medidas. El proceso de vacunación avanza a lo largo de nuestro país. Hasta la fecha son 20 194 590 dosis de vacunas aplicadas a nivel nacional. De dicho número, 8 676 448 es el total de persona que han recibido dos dosis contra el coronavirus.

En Cusco viene sonando la posibilidad de crear un “pasaporte covid-19” para incentivar a la población que todavía no recibe una o dos dosis y a la vez reactivar la economía a través del turismo y otras actividades.

Jean Paul Benavente García, gobernador regional de Cusco, señaló que espera que en los próximos días esto se haga realidad.

«La única forma de que la población vaya a los vacunatorios, es generando incentivos y mecanismos que lleguen a la responsabilidad de las personas y por eso se está proponiendo un pasaporte covid como ya ocurre en otras partes del mundo», añadió.

Por otro lado añadió que  mediante ese nuevo documento la gente que asista a restaurantes, centros comerciales, entre otros, puedan darse incentivos a todos aquellos que presenten dicho documento y muestren que ya tienen las dos dosis de la vacuna contra el covid-19.

«Lo que tenemos que hacer es ir cerrando las brechas. Tenemos población de 40,50 y 60 años que todavía falta vacunar, hemos ido avanzando en más del 70 % con la primera dosis, pero el problema central es que para la segunda dosis no han estado retornando», sentenció.

Asi mismo señaló que la estrategia ha considerado ir avanzando a la población de 30 años e ir ampliando grupos etarios «para que esto pueda ser una motivación en el sector que aun no ha recibido la segunda dosis».

El dato

El pasado 23 de agosto el ministro de Salud, Hernando Cevallos abrió la posibilidad en la cual el Ejecutivo evalúa incorporar al país una «tarjeta verde«. Esto sería una especie de «pasaporte sanitario» en donde la persona demostraría que cuenta con sus dos dosis contra el coronavirus o no tiene el virus SARS-CoV-2. Al estilo europeo.

Esto para que las personas vacunadas puedan acceder a diferentes establecimientos como restaurantes, bares, etc.

«Se está conversando y debatiendo la posibilidad de una especie de tarjeta verde, es decir, en función de asegurar los niveles de vacunación adecuada o cuándo el ciudadano tuvo el episodio de covid o la prueba molecular que se pueda haber efectuado. También, la posibilidad de que tenga de pronto acceso a determinados servicios donde obviamente con estas condiciones tiene menor riesgo», subrayó indicó para RPP.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/09/el-salvador-oficializa-a-bitcoin-como-moneda-legal/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.