0,00 S/

No hay productos en el carrito.

19.4 C
Lima
domingo, diciembre 4, 2022

Acortan fecha para concurso de magistrados del TC

Mayoría. La tarde de ayer sucedió algo sorpresivo en el Congreso. La Comisión Especial para la elección de los miembros del Tribunal Constitucional (TC) tenía como propuesta del cronograma de concurso con fecha límite hasta el 26 de enero del próximo año.

De manera sorpresiva, la Comisión presidida por José Balcázar (Perú Libre) tomó la decisión de que el concurso público para los nuevos tribunos sea hasta el 15 de diciembre del presente año.

Pareciera ser una estrategia, pero con muchas dudas si se tiene como antecedente que el Parlamento anterior también planteó un concurso para elegir a los magistrados con duración de solo tres meses y los resultados no fueron los esperados.

El factor “tiempo” es muy importante para poder realizar una evaluación exhaustiva y rigurosa.

El parlamentario Jorge Montoya (Renovación Popular) fue quién se mantuvo al margen y no decidió apoyar la fecha inicial con respecto a dicho proceso.

He participado muchas veces en este tipo de proceso y mientras el plazo es más largo, las dudas, las críticas y los comentarios se incrementan. Y no por hacerlo más largo es mejor. Hay muchas cosas que tienen que tomarse decisión en el día. Si yo postergo el análisis de una de estas cosas más días, va a haber más problemas”, enfatizó.

En dicha sesión de la Comisión Especial únicamente Ruth Luque (Juntos por el Perú) y Luis Aragón (Acción Popular) fueron los legisladores que se opusieron a la propuesta de lo que sería un concurso “express”. Fueron cinco contra dos en plena votación.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/10/pandora-papers-los-paraisos-fiscales-y-la-delgada-linea-de-la-ilegalidad/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.