0,00 S/

No hay productos en el carrito.

16.1 C
Lima
viernes, mayo 24, 2024

APP respalda a Castillo, pero no la Asamblea Constituyente según César Acuña

El excandidato presidencial y fundador de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, fue uno de los primeros en felicitar el cambio que realizó Pedro Castillo en la presidencia del Consejo de Ministros el 6 de octubre.

En ese entonces saludó la designación de Mirtha Vásquez como la nueva primera ministra. El líder de APP afirmó que debido a la inexperiencia de Castillo ha perdido tiempo en la PCM.

Felicito a Mirtha Vásquez por asumir el cargo de la PCM e invoco a esperar con serenidad la presentación del gabinete ante el Congreso, donde se expresarán las políticas de Gobierno”. “Espero sea a la brevedad. Las necesidades del país exigen respuesta”, señaló el 6 de octubre en su cuenta de Twitter.

Así como respalda decisiones del mandatario cajamarquino, también rechaza posturas que le parecen no ser pertinentes.

En entrevista para El Comercio, Acuña señaló que su partido político respalda la gestión de Castillo, pero no la Asamblea Constituyente debido a que no es necesaria “y hoy estamos en crisis”.

«Lamento que se hayan perdido casi cien días. Este gobierno no ha hecho nada en cien días y ni siquiera nos da la ruta de gobierno. Eso posiblemente sea producto de la inexperiencia», afirmó para El Comercio.

Para Acuña, el cambio de la Constitución tiene que ser hecha por el Legislativo y no por el Ejecutivo.

“Realmente no sabemos a dónde va, hay tanta incertidumbre, tanta incredulidad. No son sinceros, no son francos. Deben decirnos qué van a hacer. Además, el presidente tiene que saber que ha sido elegido para gobernar, no para legislar. Para legislar tenemos el Congreso de la República. Si hay que hacer una reforma a la Constitución, o no, aún es en ese Congreso”, acotó.

Por otro lado, Acuña Peralta se animó a opinar sobre el futuro del cuestionado ministro del Interior, Luis Barranzuela, ya que por una persona “n o se puede echar un Gabinete”

«Si el Congreso de la República ve que el ministro no es idóneo, lo que tiene que hacer es usar el arma que tiene«, sentenció.

Finalmente, comentó sobre la campaña promovida por Lucas Ghersi que tiene el objetivo de recolectar firmas para generar una iniciativa legislativa que prohíba la convocatoria de una Asamblea Constituyente.

“Yo saludo la decisión de los jóvenes, independientemente de Lucas. Cuando estoy en el país yo viajo mucho al interior y encuentro a jóvenes en los aeropuertos viajando para sacar las firmas, defendiendo que no haya Asamblea Constituyente. Eso se llama defender el país”, afirmó.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/10/gabinete-vasquez-va-hoy-en-busqueda-del-voto-de-confianza/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.