0,00 S/

No hay productos en el carrito.

15.5 C
Lima
lunes, septiembre 26, 2022

Asamblea Nacional de Perú Libre para analizar pedido de vacancia contra Castillo

Se vienen días claves en Perú Libre. Tras la moción de vacancia presidencial presentada por tres bancadas del Parlamento contra Pedro Castillo y la difusión de un reportaje donde el jefe de Estado habría despachado desde su domicilio en Breña, ha hecho que el oficialismo evalúe la moción en mención.

Para definir una postura, el fundador del partido oficialista, Vladimir Cerrón, ha convocado para este domingo 5 de noviembre a una Asamblea Nacional de Perú Libre.

En esta se espera conseguir una posición clara sobre la vacancia. Así mismo, participarán Secretarios Generales Regionales y congresistas.

En la reunión que está establecida para las 18:00 horas, además de ver el tema de la moción se debatirá posición con respecto al Gobierno y bancada.

La postura del oficialismo

En los últimos meses la bancada de partido ha mostrado tener discrepancias. La más reciente el día del voto de confianza del Gabinete Vásquez donde se evidenció un grupo del ala cerronista y el otro del ala magisterial que respalda a Castillo.

Esta mañana, el parlamentario de PL, Óscar Zea, señaló para RPP que tras la defensa del mandatario cajamarquino en su mensaje a la nación se “corregirá” el hecho de tener reuniones que no sean en Palacio de Gobierno.

Incluso reconoció haberse reunido con Castillo en Breña por temas sindicales.

«El tema que se trató fue de unidad, porque el magisterio está dividido. El profesor [presidente] estaba preocupado. Se habló de unidad«, remarcó.

En la misma línea, Edgar Tello, dijo que el presidente de la República dio explicaciones satisfactorias.

Ha precisado cuáles son sus labores como presidente que atiende en Palacio y sus labores privadas, particulares, que él hace. Ha dejado claro esa diferenciación”, manifestó a RPP.

Así mismo, el vocero de la banca del lápiz afirmó que evalúan constantemente el pedido de vacancia presidencial.

“Lo estamos evaluando para ver cómo se desarrolla este proceso. Nosotros como integrantes de la bancada lo estamos evaluando (la vacancia) y no hay ningún fraccionamiento, la bancada de Perú Libre es la bancada de Perú Libre y todos tienen derecho a opinar.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/11/tc-declara-inconstitucional-la-ley-que-eliminaba-el-regimen-cas/

LEA TAMBIÉN:  LA CUESTIÓN INDÍGENA A UN AÑO DEL “GOBIERNO DEL PUEBLO”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

LEA TAMBIÉN:  Perú Libre cada vez más lejos de Pedro Castillo