0,00 S/

No hay productos en el carrito.

27.1 C
Lima
jueves, febrero 22, 2024

Premier se pronuncia tras reuniones de Castillo con funcionarios públicos en casa de Breña

El dominical Cuarto Poder difundió ayer imágenes donde reflejan que el presidente de la República, Pedro Castillo, ha vuelto a recibir funcionarios públicos en su domicilio de Breña.

Al despachar fuera de Palacio de Gobierno, Castillo estaría vulnerando la ley que regula la gestión de intereses en la administración pública tal como ya lo había informado la Contraloría.

El programa en mención señaló que fueron tres visitas que tuvo el mandatario cajamarquino el 20 de octubre, el 5 y 10 de noviembre.

En horas de la noche, el jefe de Estado escribió Twitter que no favorece a ninguna empresa tras la difusión de imágenes.

Como jefe de Estado, no avalo ningún favorecimiento a ninguna empresa ni persona en particular. Exhorto a las autoridades a que, si hubiese pruebas de algún indicio de corrupción durante mi gestión, realicen su trabajo para esclarecer los hechos bajo el marco de la ley”, precisó.

La palabra de Vásquez

No ajena al tema, la primera ministra, Mirtha Vásquez, dijo en entrevista para ATV que no conocía de las reuniones de Castillo y de ser comprobado sería algo “delicado”.

He tomado conocimiento de esta denuncia que me parece delicada porque, en principio, lo más importante para un gobierno es la transparencia y creo que el presidente Pedro Castillo está tratando de ser cada vez más rígido en ese tipo de aspectos. Que sepa, el presidente no despacha en Breña sino en Palacio de Gobierno”, manifestó.

La expresidenta del Congreso saludó que Castillo haya reafirmado que no hay favorecimientos apenas fue conocido el reportaje.

“Si ha habido alguna reunión seguramente se va a explicar, pero en principio veo que el presidente Castillo está siendo muy riguroso, en los últimos hechos, en trasparentar todo lo que se ha hecho. Él está muy interesado en que se sienta que este gobierno quiere de alguna manera ser claro en lo que se está haciendo, en no cometer errores. Es importante recuperar la confianza de la población”, enfatizó.

Quienes se reunieron con Castillo

El primero en la lista sería según informó Cuarto Poder, Carlos Ponce. También, Pedro Castillo se reunió con  la jefa de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales, Jaqueline Perales Olano, y los congresistas de Perú Libre: Alex Paredes y Lucinda Vásquez.

El 19 de noviembre, se juntó con el ministro de Defensa, Juan Carrasco Millones, y después con Karelim López Arredondo, asesora cuyo consorcio ganó millonaria licitación con el Estado.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/11/honduras-xiomara-castro-lidera-resultados-de-la-eleccion-presidencial/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.