0,00 S/

No hay productos en el carrito.

16.4 C
Lima
miércoles, junio 19, 2024

Castillo se defiende sin convicción

Intentó justificarse. El último domingo Cuarto Poder difundió imágenes donde reflejaban que el presidente de la República, Pedro Castillo, ha vuelto a recibir funcionarios públicos en su domicilio de Breña. En total habrían sido tres reuniones las que tuvo el jefe de Estado.

Ante una serie de cuestionamientos por parte de congresistas, políticos e incluso pronunciamiento de órganos y/o entidades que se encargan de investigar y acusar a quienes hayan cometido algún delito, Castillo decidió dar un mensaje a la nación ayer.

Antes de hablar solo los hechos que lo involucran, el presidente de la República, rechazó la intención que tienen algunos congresistas de vacarlo.

«Nunca aceptaron que un campesino, un rondero, un maestro dirija la nación y que promueva cambios estructurales en el país. El objetivo de estos grupos es vacar al presidente sin ningún sustento y con absoluta irresponsabilidad, pese a las consecuencias que estos actos antidemocráticos tienen para nuestra población», exclamó.

El mandatario cajamarquino señaló que no su Gobierno no tiene vínculos con actos de corrupción. En consecuencia, exhortó a las autoridades competentes investiguen aquellas personas que traicionen su confianza y aprovechen sus cargos.

«Condeno de manera firme y deslindo de cualquier acto de corrupción, por eso toda persona que traiciona mi confianza y se aprovecha del cargo debe ser investigada y sancionada ejemplarmente por la justicia«, enfatizó.

Se defiende por reportaje periodístico

Siguiendo con su discurso, Castillo se refirió sobre las reuniones que tuvo en Breña y por las cuales ha sido punto de crítica. El mandatario afirmó que en su domicilio los encuentros que ha tenido son de carácter “personal”.

Quiero precisar que las reuniones oficiales únicamente se realizan en Palacio de Gobierno, en mi domicilio solo he recibido visitas de carácter personal, por tanto rechazo enérgicamente haber tenido algún tipo de participación irregulares que hayan favorecido algún interés particular, por ello saludo que los órganos competentes efectúen una rápida y profunda investigación”, manifestó.

Este punto de su mensaje a la nación no ha convencido como se esperaba. El dominical pudo dar a conocer que dentro de las funcionarios públicos con los que se reunió Castillo aparece Carlos Ponce.

También, Pedro Castillo se reunió con  la jefa de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales, Jaqueline Perales Olano, y los congresistas de Perú Libre: Alex Paredes y Lucinda Vásquez.

El 19 de noviembre, se juntó con el ministro de Defensa, Juan Carrasco Millones, y después con Karelim López Arredondo, asesora cuyo consorcio ganó millonaria licitación con el Estado.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/11/todo-sobre-la-ley-que-regula-el-pago-de-facturas-a-mypes/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.