0,00 S/

No hay productos en el carrito.

15.5 C
Lima
lunes, septiembre 26, 2022

Hoy juramenta el nuevo ministro del Interior

Cambios. La salida de Luis Barranzuela como titular del Ministerio del Interior era cuestión de tiempo. El haber realizado una fiesta en su domicilio pese a las restricciones que su propio sector había establecido fue un motivo suficiente para que no continúe en el cargo.

En su defensa, Barranzuela había comunicado que “la presencia de contadas personas en su vivienda obedeció a una reunión de coordinación frente a los conflictos al interior del Perú”.

Tras una larga espera, se esperaba que ayer, la premier Mirtha Vásquez y el presidente de la República, Pedro Castillo, definan la salida del cuestionado ministro.

Fue así que aproximadamente a las 10:30 pm, el mandatario cajamarquino, comunicó vía Twitter, la renuncia de Barranzuela, quien apenas estuvo en el cargo 28 días.

Anuncio que he recibido y aceptado la renuncia del ministro del Interior, Luis Barranzuela. En las próximas horas tomaré juramento a quien le sucederá en el cargo. Nuestro compromiso continúa siendo el de garantizar la gobernabilidad del país”, escribió.

Ante esta decisión, la primera ministra, quien ya había señalado de “inaceptable” las explicaciones del ahora exministro del Interior, felicitó la decisión del jefe de Estado.

Faltaba su palabra. Barranzuela casi en simultaneo decidió escribir vía Twitter que tomó la decisión democrática de renunciar al cargo del Ministerio del Interior, “rechazando las falsas acusaciones”.

Hoy habrá nuevo ministro

A solo un día de continuar con la sesión del voto de confianza y tal como lo dijo Pedro Castillo, en las próximas horas tendrá que juramentar el nuevo titular del Mininter. Con la salida de uno de los ministros más cuestionados del Gabinete Vásquez, se espera que puedan recibir la investidura.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/11/militares-a-las-calles-el-dilema-de-su-efectividad-y-el-riesgo-para-los-derechos-humanos/

LEA TAMBIÉN:  Uno más a la lista: Mariano González es el nuevo ministro del Interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

LEA TAMBIÉN:  Allanan Palacio de Gobierno y otras casas por el caso Petroperú