0,00 S/

No hay productos en el carrito.

15.5 C
Lima
lunes, septiembre 26, 2022

Pedro Castillo confirma el regreso a clases presenciales para marzo de 2022

Retorno. La educación a raíz de la llegada del coronavirus al país como en todo el mundo se vio afectada. Algunas regiones del Perú como en Cajamarca han iniciado clases semipresenciales, pero otro gran grupo de regiones no.

Esta mañana, el presidente de la República, Pedro Castillo, comunicó que los estudiantes de los diferentes centros educativos del país retornarán a la presencialidad desde marzo del próximo.

«En marzo de 2022 volveremos a las clases presenciales. Los niños y niñas deben regresar seguros a clases”, exclamó en Ayacucho como parte de su discurso de los primeros 100 días de gobierno.

El mandatario cajamarquino se animó a decir que su Gobierno brindará seguridad laboral a los maestros con contratos estables.

También hay que tener a los maestros con seguridad en sus trabajos y que no estén durante décadas con contratos temporales, sino darles condiciones de estabilidad que facilite su compromiso con la comunidad”, enfatizó.

La palabra de Unicef

No siendo ajeno a la realidad educativa del país, Unicef, organismos de las Naciones Unidas informó que el avance del país en la reapertura de escuelas de manera presencial es muy lenta.

Muchos colegios tienen las condiciones y pueden aplicar protocolos. No se puede esperar a cerrar la brecha en infraestructura porque tomaría 10 años. Pero se pueden buscar soluciones en semanas: limpieza, aforos, habilitar el agua (estaciones de lavado de manos), organizar horarios, usar patios”, aseguró a La República Fernando Bolaños, oficial de Educación de Unicef Perú.

El representante de Unicef Perú considera que ese 86% o más de 90.000 colegios habilitados (por la baja incidencia de Covid-19) deben abrir antes de que acabe este año, para ensayar y hacer ajustes hacia marzo 2022.

Antecedente

Días atrás la primera ministra, Mirtha Vásquez, ya había comentado que la meta del Ejecutivo es que para marzo de 2022 haya un retorno total a las clases presenciales.

“Para el mes de marzo del 2022 se debe retornar a la presencialidad en las instituciones educativas, de modo que para julio de ese mismo año el 99% de instituciones educativas atiendan plenamente”, afirmó.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/11/registros-de-trump-sobre-el-asalto-al-capitolio-seran-vistos-por-el-congreso/

LEA TAMBIÉN:  Juan Cadillo apoya ampliación de cuatro horas de clases presenciales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

LEA TAMBIÉN:  Juan Cadillo apoya ampliación de cuatro horas de clases presenciales