0,00 S/

No hay productos en el carrito.

19.1 C
Lima
lunes, mayo 16, 2022

Abogado de Castillo considera un abuso el desempeño de fiscal Córdova

El representante legal de Pedro Castillo, Eduardo Pachas, había pedido la destitución de tres fiscales del caso Petroperú el pasado 24 de diciembre.

Dentro de los fiscales aparece quien lidera la investigación, Norah Córdova. Esta última tras conocerse que expresaba una postura contra Pedro Castillo antes, durante y después de las elecciones presidenciales en su Facebook.

El abogado del mandatario cajamarquino expresó ayer para RPP que Córdova abusa de su poder y vulnera las leyes al investigar al mandatario.

La fiscal Norah Córdova ha pedido una orden de allanamiento a Palacio de Gobierno con rotura de puertas, cuando la ley señala que Palacio de Gobierno es un monumento histórico desde 1986 y que inclusive los bienes que están dentro Palacio, en la cámara de seguridad y en el despacho presidencial, son declarados monumentos históricos y que se destruyan como está pretendiendo esta señora, Norah Córdova, cometerían el delito de destrucción de monumentos históricos”, expresó.

Es importante resaltar que la fiscal Córdova había precisado que su despacho no investiga a Castillo, por lo que el pedido de Pachas (destitución de fiscales) no tendría sustento alguno.

De acuerdo con la ley

Tras conocerse el pedido de allanamiento de Córdova a la “casa de Pizarro”, Pachas presentó un recurso de habeas corpus para impedir esta medida ya que en su opinión no reflejaría objetividad por parte de la fiscal.

Por otro lado, indicó que “según la ley de transparencia, la documentación que tiene el presidente tiene la calidad de seguridad de Estado y es de nivel secreto, así como la confiabilidad de seguridad interna que es de nivel secreto y también otros secretos en cuestión a la salud o datos del presidente”.

Ella no puede investigarlo y si fuera en calidad de testigo, tampoco, porque solo puede hacerlo la fiscal de la Nación”, enfatizó.

Finalmente, para el jurista la fiscal busca un plan para la vacancia del presidente de la República y “está vulnerando y sorprendiendo al juez al que le está pidiendo que rompan las puertas de un monumento histórico”.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/12/gobernando-juntos-coaliciones-y-gabinetes-en-el-chile-que-viene/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

spot_img