0,00 S/

No hay productos en el carrito.

27.1 C
Lima
jueves, febrero 22, 2024

Covid-19: Tras exigir carné de vacunación, personas acuden a inmunizarse

Esta mañana empezó a regir el Decreto Supremo 179-2021-PCM que exige a la población peruana la presentación del carné de vacunación contra la covid-19 de manera virtual o física para poder ingresar a espacios cerrados.

Esta medida se da pese a que a nivel nacional se ha alcanzado el 70% de la población objetivo vacunada con dos dosis contra el coronavirus.

Ante esta nueva normativa dada por el gobierno que permite el ingreso a establecimientos cerrados únicamente a aquellas que presente su esquema de vacunación completo, esta tarde se han presentado un número considerable de personas que han acudido a recibir su primera o segunda dosis.

RPP informó que desde Mesa Redonda y el Mercado Central se pudo observa largas colas de personas que acudían a vacunarse y que en su mayoría eran trabajadores de estos centros comerciales.

Un reportero del medio de comunicación en mención logró dialogar con estas personas, encontrando que son, en su mayoría, trabajadores que no habían completado su pauta de vacunación. Algunos, incluso, no tenían ni una sola dosis del alguna de las vacunas que se aplican en el país.

Un caso similar se dio en el distrito de Jesús María. Largas colas se formaron en el centro de vacunación de dicha zona.

En declaraciones para Canal N una ciudadana señaló que se acercó a recibir su primera dosis por un tema “de obligación” debido a las nuevas restricciones.

Por la obligación, no porque necesite. Sinceramente no estaba de acuerdo”, precisó.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/12/preocupacion-de-la-cidh-por-falta-de-definicion-objetiva-de-la-figura-de-vacancia-presidencial/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.