Pedro Castillo estuvo ayer en la ciudad de Juliaca donde se reunió con autoridades locales. Así mismo, participó del lanzamiento del plan de vacunación ‘Vamos a tu encuentro rikcharisun: Rijchary, Rijcharychis y Rijcharisumpuni.
Desde la plaza de Armas de Juliaca, el mandatario previo a la decisión del Congreso de no admitir a debate la moción de vacancia en su contra, se dirigió a la ciudanía. Castillo precisó que destinará mil millones de soles para obras de agua potable y desagüe para la ciudad de Juliaca.
“Ojalá que a la brevedad se inicie este proyecto. Espero que la población de Juliaca fiscalice hasta el último centavo”, enfatizó.
Un hecho peculiar fue el que a la espera de la llegada del jefe de Estado, la población exigía que cerraran el Parlamento ya que consideraban al Poder Legislativo de “obstruccionistas”.
“Cierre del Congreso”, “cierre del Congreso”, se lograba escuchar entre las personas.
Ante los pedidos que hacía la población, Pedro Castillo se dirigió al gobernador regional, a los alcaldes provinciales, distritales y a los dirigentes de organizaciones sociales, de mujeres y jóvenes para que puedan visitar el Palacio de Gobierno y discutir las obras que necesitan.
“En ese contexto y al margen de otra cosa, agendemos en el Congreso o en Palacio declarar en emergencia a los pueblos que están sin agua”, exclamó.
Un dato no menor fue el momento en el que un funcionario del sector salud subió al estrado en el que se encontraba Castillo y algunos ministros. Ahí pidió a Dina Boluarte, vicepresidenta de la República, renunciar si se llegaba a concretar la salida de Castillo.
“A mí me da mucha pena y tristeza que las voces ignorantes digan que la compañera Dina está detrás de la vacancia. Con el compañero Castillo nos hemos fajado para ganar estas elecciones. Si al presidente lo vacan, yo me voy con él”, afirmó Boluarte.
También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/12/los-condados-pro-trump-tienen-tasas-de-mortalidad-por-covid-mas-altas/