0,00 S/

No hay productos en el carrito.

19.1 C
Lima
lunes, mayo 16, 2022

Jefe de Sunat declarará ante la Comisión de Fiscalización

Con el objetivo de seguir investigando las reuniones que tuvo el Jefe de Estado, Pedro Castillo fuera de Palacio de Gobierno y de las presuntas presiones que su exsecretario presidencial, Bruno Pacheco habría ejercido al jefe de la Sunat, Luis Vera, la Comisión de Fiscalización sesionó esta tarde.

En la previa, el representante de la Sunat había enviado a la Comisión en donde señalaba que no iría a declarar haciendo así uso de su derecho constitucional de guardar silencio.

Asimismo, Vera en el oficio dirigido al presidente de la Comisión de Fiscalización, Héctor Ventura, precisa la veracidad de los chats con el exsecretario presidencial en WhatsApp y que el contenido se entregó a la Fiscalía.

Pacheco intentaba presionar al Superintendente Nacional para favorecer y beneficiar a empresas que cuentan con deudas en la SUNAT.

Un día después, el mismo Luis Vera envió otro documento a Ventura en donde solicita volver a ser citado la próxima semana para brindar su testimonio con respecto a las denuncias que tiene en Pacheco.

“He tomado conocimiento de que el día de hoy, en la sesión de la comisión que usted preside, algunos señores congresistas habrían tomado a mal mi inasistencia. Por el contrario, le reitero mi total respeto a la investidura del Congreso de la República y le solicito tenga a bien invitarme para asistir a su comisión la próxima semana, el día que usted estime conveniente”, dijo en el comunicado.

Con anterioridad al último oficio enviado por Vera y desde el Congreso la comisión en mención había acordado volver a citar al titular de la Sunat bajo lo denominado “apercibimiento de ser llegado de grado o fuerza”.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/01/derrame-de-petroleo-en-playas-de-ancon-podria-ser-limpiado-en-tres-semanas/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

spot_img