0,00 S/

No hay productos en el carrito.

22.1 C
Lima
jueves, marzo 28, 2024

Empieza vacunación a niños de 5 a 11 años contra la covid-19

El pasado 21 de enero llegó al Perú el primer lote de vacunas Pfizer contra el coronavirus para los niños de 5 a 11 años. En total arribaron a la capital 996 mil dosis.

Es importante recordar que conforme vayan pasando las semanas seguirán llegando al país más dosis para así cubrir este grupo etario que está compuesto por aproximadamente 4,036,753 niños y niñas.

Asimismo, el proceso de inmunización empezará para aquellos de 5 a 11 años que tengan comorbilidades y de 10 a 11 años sin ningún complicación. Posteriormente será el turno para los menores de 8 a 9 años.

Concluirán con aquellos niños que tengan de 5 a 7 años.

Otro punto a no olvidar es que según informó el Minsa se aplicarán en primera instancia en regiones como Lima Metropolitana, Callao, Ica, Junín y Lima Región.

Toma nota

En la previa a esta fecha importante el titular del sector Salud, Hernando Cevallos, resaltó a la prensa que los menores de edad pueden ir al centro de vacunación con algún adulto mayores o tutor. Es decir, asistir con sus padres no es un requisito.

«No es necesario, no es imprescindible, que concurran con los padres, puede ir con un adulto o con un tutor que los acompañe, y esto se da, primero, porque la vacuna es un derecho del niño, independientemente de la voluntad de los padres, pero además porque muchos padres no pueden ir por razones laborales y distintas imposibilidades que existen«, comentó.

Será importante presentar su DNI y firmar un ficha de consentimiento.

Finalmente la vacuna que se aplicará en el país para este grupo etario es la de Comirnaty de 10 microgramos/dosis del laboratorio Pfizer.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/01/el-chalaquismo-de-la-congresista-chirinos/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.