0,00 S/

No hay productos en el carrito.

27.1 C
Lima
jueves, febrero 22, 2024

Osinergmin indica que oleaje anómalo no sería la causa del derrame de petróleo

El derrame de petróleo de más de 6 mil barriles ocasionado en la playa Cavero de Ventanilla hace más de nueve días por parte de la Refinería La Pampilla no habría sido ocasionada por el “oleaje anómalo” según había indicado la empresa que lo administra, Repsol.

El informe del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) al que tuvo acceso La República, no menciona dicha explicación de la empresa petrolera.

Osinergmin detalló que el derrame del crudo se dio a causa de un movimiento brusco del buque tanquero Mare Doricum. El organismo ha pedido a Repsol la entrega de toda evidencia que haya sobre lo ocurrido.

Se requirió la presentación de toda la información de relevancia para la determinación de la causa y los posibles incumplimientos a la normativa”, comunicó el Osinergmin: “Incluyendo registros del sistema de detección de fugas, procedimiento de descarga, estado de hecho, entre otros”.

Precisiones

Los especialistas de Osinergmin aseveran que el derrame del hidrocarburo se origina debido a la ruptura de la conexión entre el tanquero Mare Doricum y el Terminal Multiboyas N° 2.

Explican que precisamente este terminal es uno de cuatro que Repsol posee y que ha instalado frente a la costa de la refinería La Pampilla. La función de esta multiboya es la descarga de hidrocarburo desde los buques tanque.

OEFA indicó que al área afectada del componente suelo (franja de playa-litoral) es de 1 739 950.9 m2. Foto: Andina

Se tiene como hipótesis que el evento habría sido ocasionado por la rotura de espías de sujeción con el Terminal Multiboyas N° 2, lo que habría generado un movimiento brusco del buque, afectándose de esta manera la integridad del sistema de descarga submarina”, subrayan.

Es así que el rompimiento de estas espías de sujeción puede que “haya generado una fisura en la conexión del PLEM (Pipeline End Manifold, por sus siglas en ingles) con el tren de mangueras de transferencia (de crudo), lo que podría ser confirmado mediante la inspección y análisis de la falla correspondiente”.

El organismo pidió a Repsol los siguientes datos.

Información que determine la causa de la emergencia y descripción detallada de la misma, indicando cuál fue la falla que originó el derrame y cuáles son los componentes de la infraestructura del ducto y accesorios (PLEM, mangueras de transferencia y otros) que han sido afectados en el Terminal Multiboyas N° 2 y el estado de estos a la fecha”.

Finalmente piden que den con exactitud que hicieron para detener la fuga del crudo. Los especialistas en su informe pidieron a la empresa de hidrocarburos el retiro del PLEM y del tren de mangueras del Terminal Multiboyas N° 2 -donde se originó el escape del petróleo- para que sean analizados por los peritos.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/01/empieza-vacunacion-a-ninos-de-5-a-11-anos-contra-la-covid-19/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.