El presidente de la República, Pedro Castillo, en la primera parte de una entrevista realizada por Fernando del Rincón de CNN, aseguró que el país es como “su escuela”. Este comentario tras asegurar que un centro educativo es donde se busca “hacer las cosas bien y corregir las cosas que están mal”.
“Aparte que la conozco, esta también es una forma de contribuir con el Perú, al mundo y América Latina. Eso no quiere decir que me voy a pasar todo mi gobierno aprendiendo. Ya basta de eso”, comentó.
Estas declaraciones no fueron bien vistas por diferentes políticos y congresistas del Perú. Quien brindó su respaldo fue la titular del Ministerio de Cultura, Gisela Ortiz.
«El Perú es la escuela de todos. Todos quienes vivimos aquí como peruanos aprendemos a ser ciudadanos en este país, que es nuestra escuela. No es denigrante, para nada, yo me siento orgullosa de todo este aprendizaje que hemos tenido como peruanos«, enfatizó.
La titular del sector aseguró que “cualquiera no puede venir a generar este tipo de prueba-error, lo que sí hay que asumir la responsabilidad que todos tenemos, desde el funcionario, presidente de la República, ministros y demás, en lo que nos corresponde para gobernar”.
Ortiz añadió que con respecto a la empresaria Karelim López, debe ser el jefe de Estado quien responda cualquier tipo de acusación
“Lo que yo no puedo hacer es responder por el presidente. Aquí estamos hablando de las responsabilidades personales que cada quien tiene. Yo respeto al presidente no solamente en la representación que él tiene, sino también por la confianza que me ha brindado. Lo que siempre estamos pidiendo a todos es que tengamos la capacidad de responder frente a las críticas. Eso es lo que también le hemos pedido al presidente”, añadió.
También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/01/honduras-el-parlamento-se-instala-con-dos-presidentes/