0,00 S/

No hay productos en el carrito.

19.1 C
Lima
lunes, mayo 16, 2022

Delincuencia será combatida de la mano de las FF.AA.

Desde el pasado 3 de febrero tras los altos índices de delincuencia en Lima Metropolitana y Callao, el Ejecutivo hizo oficial a través del decreto supremo Nº 012-2022-PCM declarar estado de emergencia ambas regiones del país. El lapso es de 45 días.

En esta medida se sabe que se suspenden los derechos fundamentales de las personas como la inviolabilidad de domicilio o el derecho de tránsito. También implica el apoyo de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) a la PNP. No obstante deben respetar ciertos parámetros.

Anoche el presidente de la República confirmó lo detallado en el párrafo anterior. Para combatir con la delincuencia tendrán el apoyo de las FF.AA.

Hemos sido elegidos para responder a la población y desde acá, desde este espacio, pido al ministro del Interior que coordinemos con el Ministerio de Defensa, porque no todo es responsabilidad de la policía. Vamos a sacar a las Fuerzas Armadas para combatir de una vez por todas al delincuente chico y al delincuente grande”, enfatizó.

Castillo participó ayer en la presentación de los resultados de las operaciones policiales realizadas en las últimas 72 horas. Foto: Presidencia

El jefe de Estado remarcó que la Policía Nacional si tiene la capacidad de resguardar la seguridad ciudadana, pero que para luchar contra la criminalidad se tiene que trabajar de manera conjuntos de la mano de diversos sectores.

Castillo hizo un llamado para endurecer las penas para los delincuentes, por lo que pidió al Poder Judicial y al Congreso de la República hacer el esfuerzo y trabajar en este planteamiento.

Hagamos el esfuerzo para endurecer las penas para los criminales, no se les puede soltar y volverlos a atrapar la próxima semana. Tenemos que hacerlo para que se dejen de burlar de la Policía Nacional y las autoridades”, exclamó.

Niega actos de corrupción

El presidente de la República subrayó que desde su Gobierno no existen actos de corrupción. Castillo dijo son versiones que quieren quebrar la democracia.

Aseguró que si le demuestran que ha robado al país, le den cadena perpetua.

“Por eso debemos nosotros asumir con responsabilidad, si alguna vez este pueblo y me someto al pueblo peruano, si me demuestran que le he robado un centavo a este país, pido cadena perpetua empezando por mí mismo porque primero debemos asumir la responsabilidad”, añadió.

El dato

La provincia constitucional del Callao fue epicentro de uno los lugares con más casos de asesinatos durante el 2021. Según la información de la Región Policial del Callao, hasta el 20 de noviembre se dieron 264 asesinatos con arma de fuego, de los cuales 205 se dieron bajo la modalidad de sicariato.

Es difícil combatirlo porque casi la mayoría es por ajustes de cuenta; nosotros como personal de la gerencia de seguridad ciudadano, somos disuasivos y preventivos”, comentó Eliseo Durand, jefe de operaciones de la Gerencia General de la Municipalidad del Callao a América TV.

La Región Policial del Callao informó que tienen 3.244 policías, mil menos que el 2020.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/02/cuarto-gabinete-y-la-salud-perdida/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

spot_img