0,00 S/

No hay productos en el carrito.

23.1 C
Lima
miércoles, febrero 1, 2023

Tras decisión de Comisión de Ética, Ortiz demandará a Montoya por difamación

La historia empezó el 16 de octubre. En dicha fecha el congresista Jorge Montoya (Renovación Popular) acusó sin ninguna prueba que la entonces ministra de Cultura, Gisela Ortiz, tenía vínculos con Sendero Luminoso cuando ella estaba en su etapa de estudiante.

Ha tenido relación con Sendero Luminoso en esa época, en La Cantuta. No tengo pruebas, tengo información que quedó (de aquella vez). Está dicho por una persona de la época. Hay declaraciones públicas de varias otras personas también”, dijo en Canal N.

Producto de estas declaraciones la Comisión de Ética del Congreso inició una investigación contra el legislador. Cuatro meses después la comisión que lidera Karol Paredes (Acción Popular) decidió declarar infundada y archivar la denuncia.

El informe alega que el también almirante Montoya “no afirmó o aseveró sobre la relación de la exministra de Cultura Gisela Ortiz y que las opiniones se dieron en un contexto político en cumplimiento de su función fiscalizadora”.

Acciones legales

Pese a que el parlamentario no se rectificó e incluso en la sesión del 17 de enero de la Comisión de Ética volvió a comentar que tenía “sospechas” contra Ortiz, en el Congreso decidieron archivar el caso.

Ante esta situación, la exministra de Cultura comentó a La República las acciones legales que ha empezado a realizar.

En su momento nunca hice la carta notarial porque como empezó el proceso de Ética yo dije ‘bueno hay que esperar’. Pero ya hoy estoy mandando las cartas notariales, máximo mañana, porque es un requisito para la demanda”, exclamó.

La también activista de los derechos humanos afirmó que la decisión tomada por la Comisión en mención no la sorprendió porque no espera nada del Legislativo.

“Pero uno siempre tiene esperanzas de que las personas actúen correctamente y en este caso evidentemente Montoya ha tenido no solamente frases difamatorias, sino que habiendo tenido una oportunidad como para desdecirse volvió más bien a ratificarse de la difamación”, añadió.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/02/tras-reportaje-mtc-anuncia-que-funcionarios-ya-no-laboran-en-el-sector/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.