0,00 S/

No hay productos en el carrito.

18.1 C
Lima
domingo, noviembre 27, 2022

La OMS opina sobre la viruela del mono

Se han confirmado hasta la fecha 92 casos de la viruela del mono. Esta situación se da luego de que el 7 de mayo se registrara el primer caso de esta enfermedad fuera de África, en el Reino Unido.

Asimismo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha manifestado que existen 28 casos sospechosos de viruela símica en el mundo.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom, señaló que habrá que esperar que sigan apareciendo más casos en los diferentes países del mundo.

La situación está evolucionando de tal modo que la OMS cree que habrá más casos de viruela de mono que se identifiquen a medida que la vigilancia se extiende en países que no son endémicos”, precisó la organización.

Además, Adhanom advirtió que la pandemia del coronavirus no terminará hasta que las vacunas lleguen a los países más pobres, pese a que la mayoría de las restricciones se hayan levantado.

«Ciertamente, no ha terminado. Sé que no es el mensaje que quieren oír, tampoco el que quiero dar, (…) pero no acabará hasta que lo haya hecho en todos los países», comentó.

La OMS ha explicado que ya está trabajando en directivas para proteger a los trabajadores sanitarios de primera línea y a otros empleados de la sanidad que pueden estar más expuestos que otros, como los que se ocupan de tareas de limpieza.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/05/el-procedimiento-para-el-sexto-retiro-de-las-afp/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.