Luego de que el Consejo de Ministros anunciara que evalúan un decreto para la reorganización de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) una serie de renuncias en la entidad empezaron a conocerse.
El superintendente de Sunafil, Jesús Baldeón Vásquez, presentó su dimisión al cargo en la víspera de una probable censura contra la titular del MTPE, Betssy Chávez. Cumplía funciones desde febrero de este año.
Según lo conocido podría existir una aparente preocupación ante lo que sería un próximo copamiento político dentro de la institución como se ha evidenciado en otros sectores del Estado.
“Las acciones de fiscalización y prevención han buscado coadyuvar al crecimiento económico sostenido del país y la generación del empleo”, se lee en la misiva.
Asimismo, acompañado de Baldeón presentaron su carta de renuncia los siguientes trabajadores a sus respectivas puestos: Teresa Velásquez (gerente general) el intendente nacional de inteligencia inspectiva, Óscar Moreno Rubiños; el intendente de prevención y asesoría, Guillermo Fustamante Irigoi.
Además, el jefe de recursos humanos, Carlos Saco Chipana, y dos asesores (Cristian López Blas y Yasmine Hidalgo Apaza).
Pronunciamiento
Por otro lado el Sindicato Único de Inspectores y Trabajadores (SUIT) de la Sunafil emitió un comunicado en donde piden a la PCM que actúe consecuentemente y que los cambios a realizar se inicien con el nombramiento de funcionarios con un perfil técnico con capacidad de gestión.
Resaltan que se necesita funcionarios con autonomía técnica.
No al copamiento político en @SunafilPeru necesitamos funcionarios competentes @MTPE_Peru @pcmperu @PedroCastilloTe @RPPNoticias @canalN_ @larepublica_pe @lamula @elcomercio_peru @Gestionpe @americatv_peru @Latina_Noticias @atv_noticias @PanamericanaTV pic.twitter.com/KtaGWDpmOm
— SUIT SUNAFIL (@SuitSunafil) May 26, 2022
También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/05/juan-silva-y-los-ninos-de-apcon-posible-impedimento-de-salida/