0,00 S/

No hay productos en el carrito.

18.1 C
Lima
domingo, noviembre 27, 2022

Se vienen más cambios en el Gabinete Ministerial, anunció Castillo

Los recientes cambios en el Gabinete Torres han traído cuestionamientos. En total fueron cuatro nuevos ministros en los sectores del Interior, Desarrollo Agrario y Riego, Energía y Minas y Transportes y Comunicaciones (MTC).

Una de las críticas contra Pedro Castillo fue la designación de Javier Arce como nuevo ministro de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) en reemplazo de Óscar Zea.

Recientemente fue elegido parlamentario andino (2021-2026). No obstante, según lo que él ha declaro no posee dentro de su experiencia laboral alguna sobre agricultura. Además, solo cuenta con estudios técnicos en administración más no universitarios.

Este nombramiento se da luego de que la revista “The Economist” alertara que se avecina una catástrofe alimentaria. Además, la Organización de los Estados Americanos (OEA) declaró en emergencia a Latinoamérica por la actual crisis de los fertilizantes.

Asimismo, esta mañana el jefe de Estado anunció que en los próximos días habrá más cambios en el Consejo de Ministros.

«En la noche de ayer hemos tomado la decisión de hacer algunos cambios ministeriales y en los próximos días vamos a seguir haciéndolo porque nuestros ministros están en constante evaluación, los ministros se deben al pueblo», exclamó.

Durante un encuentro con licenciados de las Fuerzas Armadas en Palacio de Gobierno, pidió ser informado si algún funcionario o director de ministerio toma el nombre del Gobierno para sacar rédito propio.

Según señaló, en las visitas de trabajo hay gente que se toma foto con él y se aprovecha de esa imagen diciendo que son voceros. «El único vocero del Gobierno es el premier«, aseveró.

Otro titular de las carteras ministeriales que juramentó ayer es Juan Barranzuela Quiroga (MTC). El nuevo ministro cumplía funciones como gerente general del Gobierno Regional de Tumbes durante la actual gestión de Wilmer Dios Benites.

Sin embargo, se conoció que Barranzuela posee una deuda coactiva en la Sunat por 3,789 soles. Asimismo, RPP denunció años atrás que un volquete sin medidas de seguridad fue captado llevando rocas por la Panamericana Norte. El vehículo le pertenecía al nuevo miembro de la PCM.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/05/renuncio-un-diplomaticoruso-en-la-onu-por-la-invasion-a-ucrania-nunca-he-estado-tan-avergonzado-de-mi-pais/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.