0,00 S/

No hay productos en el carrito.

18.3 C
Lima
domingo, diciembre 4, 2022

Boluarte firmó documentos del Club Apurímac que impugnó decisión de municipio de Lima

Dina Boluarte, vicepresidenta de la República, viene siendo cuestionada luego de que la Contraloría advirtiera que la también ministra de Desarrollo e Inclusión social habría realizado labores al mismo tiempo en la asociación privada Club Departamental Apurímac.

El pasado 30 de mayo el exalcalde de Lima, Jorge Muñoz, expresó que la titular del Midis le envió documentos firmados como presidenta de dicho club y que le habló sobre asuntos de la asociación.

«Hay una serie de documentos firmados por la señora Boluarte donde ella actúa como presidenta del Club Apurímac en estos diez meses en que ella ha sido vicepresidenta y ministra”, comentó.

Ayer la propia Boluarte confirmó que si firmó documentos con el Club Departamental de Apurímac cuando ya cumplía funciones como ministra de Estado.

«Sí fue así y ese es el tema que voy a explicar. Hay una ley de registros públicos y tiene su propia reglamentación», exclamó.

Boluarte dijo que eso ocurrió durante este año porque la vicepresidenta, ahora presidenta del Club Departamental Apurímac, todavía no había inscrito su representación legal por el tema burocrático.

Más revelaciones

Epicentro TV había informado que según el expediente de la Gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Lima, el Club departamental solicitó su licencia de funcionamiento estas llevaba las firmas de Dina Boluarte.

Este martes 31 de mayo dicho medio de comunicación informó que Boluarte si impugnó decisión de municipio de Lima que denegó certificado de seguridad del local de entidad privada. Esto ocurrió en octubre del 2021.

Detallaron que el trámite sobrepasó el carácter estrictamente registral al que, según un comunicado de la vicepresidenta, se habían ceñido sus papeleos como presidenta del club.

Uno de los documentos es el “Recurso impugnatorio de apelación de la Resolución de Subgerencia de Inspecciones Técnicas de Seguridad en Edificaciones Nº D009277-2021-MML-GGRD-SITSE”, del 5 de octubre del 2021, enviado a la Gerencia de Gestión de Riesgos de Desastres de la Municipalidad de Lima, e ingresado por mesa de partes del municipio limeño el 7 de octubre del mismo año.

La rúbrica que posee el escrito es de Dina Boluarte.

Fuente: Epicentro TV

Fuente: Epicentro TV

Epicentro TV precisa que dicho documento se quejaba por la existencia de pronunciamientos supuestamente contradictorios de la autoridad edil sobre las condiciones de seguridad de las instalaciones del club, cuya área es de más de 1,100 metros cuadrados.

Esto se debe a que existía una resolución que señalaba que el Club Apurímac había incumplido con la instalación del “sistema de gabinetes contraincendios”, y que por ello se le había “denegado el Certificado ITSE”, Certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/06/la-nueva-novela-de-javier-cercas/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.