0,00 S/

No hay productos en el carrito.

19.4 C
Lima
lunes, septiembre 26, 2022

Castillo confirma que recibirá a la Comisión de Fiscalización

Luego de que la Comisión de Fiscalización del Congreso pasará al jefe de Estado Pedro Castillo a condición de investigado por el «caso Sarratea«, el grupo de trabajo citó para este 21 de junio a las 09:00 horas al mandatario a declarar.

El presidente de esta comisión, Héctor Ventura, había señalado que la decisión fue tomada tras agotar la vía preliminar para tomar su testimonio hasta en tres oportunidades.

No obstante, el mandatario ha tomado la decisión de recibir a la Comisión de Fiscalización, pero con un cambio de fecha.

A través del secretario de la Presidencia, Jorge Alva, remitieron un oficio pidiendo que se aproximen a Palacio de Gobierno a partir de este 27 de junio.

«Por tal motivo, solicito, con mucho respeto, la reprogramación de la declaración del señor presidente de la República ante vuestra Comisión, conforme lo indicado en el párrafo precedente«, se lee en el documento.

Asimismo, vía Twitter la Comisión se acogió al pedido de Castillo y reprograman la fecha de su declaración para el 27 del presente mes.

En la previa el defensa legal del presidente de la República , Benji Espinoza en conversación con Exitosa, aseveró que Castillo no está obligado a asistir al Parlamento debido a que según la ley puede responder por escrito.

“Acá hay que aclarar algo: el presidente no tenía la obligación de ir. Según la ley, se le contestó por oficios, y lo sabe la comisión. El presidente dijo: ‘¿Quieren información? Mándenme sus preguntas y les contestaré’, pero si quieren show, si quieren circo y si quieren exponer al presidente, eso no lo vamos a permitir”, enfatizó.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/06/reduccion-de-multas-alsector-pesquero-y-acuicola-aminora-mas-de-19-millones-de-soles/

LEA TAMBIÉN:  La política de la desconfianza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

LEA TAMBIÉN:  EL JUEGO DE LAS SILLAS