0,00 S/

No hay productos en el carrito.

19.4 C
Lima
lunes, septiembre 26, 2022

“Club del Tarot”: vinculan a Karelim López con constructoras chinas

Luego de que Punto Final emitiera un reportaje que revela que la información del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) fue filtrada por un hacker para ganar millonarias licitaciones a favor de constructoras chinas, la Fiscalía Anticorrupción intervino las instalaciones de dicha institución ante lo que sería un aparente espionaje informático.

“En el marco de las acciones de lucha contra la corrupción, el OSCE se encuentra brindando todas las facilidades a la diligencia que viene efectuando la Fiscalía Anticorrupción para que las investigaciones de la denuncia periodística se realicen de manera inmediata”, dijo vía Twitter el OSCE.

Asimismo, el operador del “Club del Tarot”, un joven de 23 años, benefició a la empresa y constructora china Weihai Construcción Group, con la buena pro de un hospital en Puno, pero después se supo que se presentaron documentos falsos. El hecho que ocurrió en el junio del 2020.

Este hacker aseveró la constructora china está relacionado con Karelim López, según informó La República.

“Yo era la mano derecha, era el operario, manejaba las cuentas, manejaba las firmas. Desde los 18 años. (…) Yo era un testaferro, era un testaferro, un títere de la familia Díaz Costa. (…) La persona de Marco Antonio Díaz Costa fue quien inició el registro de su compañía china, que se llama Weihai Construction Group. Es una empresa que ahorita está vinculada con (el presidente) Pedro Castillo y Karelim López. (…) Weihai es una compañía que cuenta con antecedentes por documentos falsos”, relató.

El mismo medio de comunicación enfatizó que según Registros Públicos el 12 de setiembre del 2018, padre e hijo, Manuel María Díaz Mego y Marco Antonio Díaz Mego, se inscribieron como socios y fundadores de la representación en el Perú de Weihai Construction Group, lo que confirma el testimonio del testigo ante la Procuraduría Anticorrupción.

Sobre la empresaria Karelim López también se refirió y la vinculó con Ricardo Beteta.

“Karelim (López) tengo entendido que el vínculo es a través de Renato Beteta (Luza). Renato Beteta tiene vínculo también con el gobernador (Elmer) Cáceres (Llica), de Arequipa. Él (Beteta) es el lobista. Es una persona que, si la interviene la Fiscalía, va a hablar todo. En el mundo de las licitaciones le dicen ‘Ñoño’, porque es un gordito y es muy hablador. Es una persona que, si vas a una discoteca, le das una chela (cerveza) y te cuenta (cualquier) caso”, exclamó.

El operador dijo que la relación entre López y Beteta son las licitaciones ya que este último es un lobista y tiene años en el Estado.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/06/comision-de-educaciondebate-predictamen-de-insistencia-que-debilita-a-la-sunedu/

LEA TAMBIÉN:  En medio del caos, acuerdo nacional con sabor y olor a pueblo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
LEA TAMBIÉN:  La cuestión de las AFP por sus protagonistas. Verdades y mentiras

Columnistas de Hoy