0,00 S/

No hay productos en el carrito.

14.1 C
Lima
martes, septiembre 27, 2022

FF.AA. responde a audio de María del Carmen Alva

“Antes, las Fuerzas Armadas se tomaron fotos con Vizcarra porque estaban con él, eso ya lo sabemos. Pero ahora las Fuerzas Armadas están con nosotros”, se le escucha decir a María del Carmen Alva en un audio.

Estas palabras de la presidenta del Congreso fueron difundidas en el contexto de que el jefe de Estado, Pedro Castillo, no podrá sacarlos ya que tienen el respaldo de dicha institución.

Ante esta situación, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas emitió un comunicado rechazando lo dicho por la acciopopulista. Recordaron que son una institución que se deben al estado y están subordinadas al poder constitucional.

Las leyes y las normas determinan nuestra organización, así como la preparación, funciones y el empleo de las fuerzas, siendo respetuosos de la Constitución Política del Perú conforme al artículo N169”, se lee en documento.

Denuncia por aparente delito de sedición

Un ciudadano llamado César Ortiz Leandro Inocencio presentó el Ministerio Público una denuncia penal contra Alva, por la aparente comisión de los delitos contra los poderes del Estado en la modalidad de “conspiración para una rebelión, sedición o motín”.

El civil en mención dentro del documento señala que la titular de la Mesa Directiva ha admitido lo dicho como motivo para que sea sancionada.

“Las declaraciones hasta el momento constituyen un acto preparatorio del delito de sedición, pues juntamente con otras personas planifica la forma de ‘sacar’ al presidente y la vicepresidenta de la República con procedimientos no autorizados en la Constitución Política del Estado, incluso con aparente entendimiento con algunos cuadros de la fuerza armada”, dice el documento.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/06/biden-busca-acercarse-a-latinoamerica-en-apertura-de-cumbre-de-las-americas/

LEA TAMBIÉN:  María del Carmen Alva retira sus proyectos en materia laboral

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

LEA TAMBIÉN:  María del Carmen Alva retira sus proyectos en materia laboral