0,00 S/

No hay productos en el carrito.

24.1 C
Lima
lunes, abril 22, 2024

Presentan denuncia contra Alva por el aparente delito de sedición

Fueron dos audios los que se difundieron en menos de una semana en los que involucra a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva. En uno de ellos se le escucha decir que “tiene el respaldo de las Fuerzas Armadas” ante una posible salida del jefe de Estado, Pedro Castillo.

Este argumento podría ser causal de una denuncia constitucional e inhabilitarla por 10 años según informó el constitucionalista Omar Cairo al diario “Correo”.

El letrado señaló que estaría atentando contra el artículo 46 de la Carta Magna que no permite asumir funciones públicas en violación de la Constitución y las leyes.

Si para lograr ese propósito –asumir la presidencia– se recortara el mandato utilizando instrumentos de la Constitución indebidamente, distorsionándolos, recurre al uso de la fuerza (…), estaría planificando usurpar el Gobierno, lo cual está prohibido por el artículo 46”, señaló.

Asimismo, las repercusiones siguen llegando. Este miércoles se pudo conocer que un civil llamado César Ortiz Leandro Inocencio presentó el Ministerio Público una denuncia penal contra Alva, por la aparente comisión de los delitos contra los poderes del Estado en la modalidad de “conspiración para una rebelión, sedición o motín”.

El ciudadano en mención dentro del documento señala que la titular de la Mesa Directiva ha admitido lo dicho como motivo para que sea sancionada.

“Las declaraciones hasta el momento constituyen un acto preparatorio del delito de sedición, pues juntamente con otras personas planifica la forma de ‘sacar’ al presidente y la vicepresidenta de la República con procedimientos no autorizados en la Constitución Política del Estado, incluso con aparente entendimiento con algunos cuadros de la fuerza armada”, dice el documento.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/06/el-tratamiento-de-aguasresiduales-en-el-peru-aumento-en-11-entre-el-2016-y-2020/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.