0,00 S/

No hay productos en el carrito.

21.1 C
Lima
viernes, abril 19, 2024

SAC verá pedido de declarar procedente denuncias contra Boluarte

Semanas atrás la Contraloría advirtió que Dina Boluarte habría cometido una infracción constitucional al haber ejercido funciones en la asociación privada Club Departamental Apurímac cuando ya era ministra del Desarrollo e Inclusión Social.

La infracción sería al artículo 126 de la Carta Magna en donde precisan que ningún ministro de Estado puede ejercer otra función pública, a excepción de la legislativa.

Producto de ello Norma Yarrow (Avanza País) y Javier Padilla (Renovación Popular) presentaron una denuncia constitucional cada uno contra Boluarte. Buscan inhabilitarla por 10 años del ejercicio de la función pública.

En ese sentido la parlamentaria Patricia Chirinos presentó un pedido a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) para que priorice las denuncias. Es por eso que este viernes desde las 11:00 horas se verá dicho pedido de la también tercera vicepresidenta del Parlamento.

Por otro lado, el informe del equipo técnico de la SAC determinó declarar procedente la denuncia constitucional presentada por Yarrow y Padilla. Las acusaciones contra la titular del Midis es también por una aparente infracción de los artículos 38 y 126 de la Constitución Política del Perú.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/06/pj-rechaza-habeas-corpuscontra-denuncia-a-castillo-por-traicion-a-la-patria/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.