0,00 S/

No hay productos en el carrito.

22.5 C
Lima
miércoles, febrero 8, 2023

Uno más a la lista: Mariano González es el nuevo ministro del Interior

Cuatro días después de que el Congreso censurara a Dimitri Senmache– duró 1 mes y 8 días- como ministro del Interior, Pedro Castillo tomó juramento a Mariano Gonzáles como el nuevo titular del sector.

Gonzales se convierte en el sexto ministro de dicha cartera en casi 1 año de mandato presidencial siendo equivalente a un promedio de dos meses de duración por ministro.

El flamante titular del Mininter es abogado de profesión y exparlamentario andino.

«Quienes ya me conocen saben perfectamente que soy un hombre de Estado y voy a trabajar por la institucionalidad tanto a nivel policial como en las distintas organizaciones que conforman el ministerio del Interior«, dijo a la prensa.

Asimismo, Mariano Gonzáles fue ministro de Defensa por cuatro meses en el 2016 en el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, pero tuvo que renunciar tras conocerse que tuvo una relación amorosa con su asesora quien hoy es su esposa.

Por otro lado, el sucesor de Senmache fue investigado por el Ministerio Público por un aparente pago irregular que recibió de la constructora Odebrecht. En el 2021 se archivó dicho proceso.

Dentro de las principales funciones que tendrá el nuevo integrante del Gabinete Ministerial es encontrar a los prófugos Bruno Pacheco, Fray Vásquez y Juan Silva, investigados por el Ministerio Público por aparentemente formar parte de una organización criminal en agravio del Estado.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/07/retorno-de-la-mascarilla-en-espacios-abiertos/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.